Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de los niños del CPR pedirán que el curso escolar lo realicen en este aulario y no trasladarlos

Arreglos en la fachada del CPR

Los padres de los algo más de sesenta niños de infantil que iniciarán el curso escolar en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR), apuestan porque sus hijos permanezcan todo el año en este aulario, con independencia de que en enero puedan estar listas las dependencias prefabricadas que la Dirección Provincial pretende instalar en el antiguo cuartel de Santiago. Las características de estas construcciones modulares son las que crean desconfianzas en los padres, que preferirían "un inmueble tradicional a una edificación que montar por piezas". El próximo 11 de septiembre se inicia el curso escolar y el regreso a las aulas de los estudiantes melillenses de todos los ciclos educativos. Será también el primer día de clase para el grupo de niños de infantil que pasará a ocupar de forma provisional las aulas del Centro de Profesores y Recursos (CPR), mientras se adjudica y lleva a cabo la construcción de toda una serie de aulas modulares y espacios de recreo en el antiguo cuartel de Santiago, al que se trasladarían sobre el mes de enero.

Las previsiones son estas y el objetivo es que los pequeños se trasladen en un par de años al nuevo centro de Gabriel de Morales cuando finalmente se lleve a cabo su construcción. Pero los padres de estos sesenta niños en cuestión, afirman tener algunas reservas sobre todo este asunto.

En varias ocasiones se han reunido con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que les confirmó que se organizará una visita a las dependencias del CPR para que puedan conocer las instalaciones y los espacios que ocuparán sus hijos. El centro ha venido siendo objeto de varios trabajos de mejora en las últimas semanas, como limpieza de árboles, eliminación de árboles en mal estado, reparación de paredes e incluso renovación de la pintura.

El MECD se comprometió incluso a colocar suelo antigolpes en la zona de recreo y a instalar inodoros especiales, en atención de la edad de los pequeños. Asimismo comunicó que se acondicionarán las aulas para atender las necesidades de estos jóvenes alumnos. Las actuaciones en el recinto se espera que concluyan esta semana.

Dudas
Los padres de estos alumnos se han mostrado muy activos en todo momento, desde que conocieron que sus hijos irían a las aulas modulares del cuartel de Santiago mientras se construye el centro de Gabriel de Morales. De hecho además de ideas y sugerencias, también se han interesado vivamente por la marcha de las actuaciones de acondicionamiento del CPR, visitándolo en varias ocasiones en pequeños grupos.

Pero a medida que se acerca el inicio del curso escolar, los padres y madres de estos pequeños reconocen tener dudas sobre si no sería mejor que los niños iniciaran y finalizaran el curso en este aulario y que no se trasladaran a los módulos prefabricados. Así se lo expondrán al director provincial en el encuentro que esperan se produzca esta misma semana.

“Queremos quedarnos”
"Le vamos a manifestar que queremos que los niños se queden en el CPR todo el curso y que no los cambien después, en enero o febrero, cuando sea, a las aulas prefabricadas que dicen se van a construir donde estaba Regulares", indicó un padre. El motivo, según indicó, "es que preferimos que los niños estén en un edificio normal, de piedra, como todos los colegios en vez en una construcción que es como un puzle, unas aulas que van a montar por partes, por piezas".

Tienen dudas sobre la resistencia de este tipo de edificaciones modulares y si contarán con todas las comodidades que precisan los niños, "porque no sabemos si tendrán aire acondicionado para los meses de calor o calefacción para el invierno; no sabemos si se lloverán, si se filtrará la lluvia o el frío, si tendrán o no ventanas, si serán estrechas o luminosas, si tendrán los aseos dentro o tendrán que salir a la calle". En resumen, "tenemos muchas preguntas y dudas, por lo que preferimos que se queden, al menos este curso, en el CPR y ya en el próximo, decidiremos si se van a las prefabricadas o si se busca otra solución", indicó una de las madres.

Los alumnos y sus profesores estarán adscritos al Colegio España y los padres también quieren conocer qué material escolar comprar, qué libros pedir y si tendrán que llevar o no uniforme.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€