Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rotundo éxito de D2 con cerca de 500 alumnos en sus cinco campamentos

Se realizaron distintas entregas de diplomas a alumnos del último campamento organizado por la Consejería de Educación y Centros D2

Los campamentos de verano que CentrosD2 ha organizado para la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla ya han concluido. El pasado viernes 25 se celebró la clausura del quinto y último campamento, a la que no pudo asistir el consejero de Educación Antonio Miranda, por motivos de agenda. Al acto celebrado en el CEIP Enrique Soler, acudieron el Presidente de COMAMEL, Álvaro González y el director del colegio José Luis Sánchez. Miranda quiso reconocer la labor de CentrosD2, valorando el trabajo realizado con la promoción del inglés con un enfoque muy positivo a la vista de los excelentes resultados obtenidos. Los padres de los alumnos valoraron de manera muy positiva los campamentos, en los que sus hijos han podido disfrutar "y se veía en sus caras nada más llegar a casa, cansados pero con la sensación de haber disfrutado de lo lindo", aseguró una de las madres asistentes.

Los campamentos en cifras
El otro director de CentrosD2, Hassan Hossein, desglosó en cifras los campamentos del verano 2017: Han sido 5 campamentos de 2 semanas cada uno, con un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, lo que ha resultado en 250 horas entre lectivas y lúdicas para un total de 460 alumnos, de los cuales, 360 pertenecen a la Consejería de Educación y 100 pertenecen al convenio entre la Consejería y el MECyD. Para la realización de los campamentos se ha contado con hasta 12 profesores nativos de inglés, 4 profesores no nativos de inglés, 9 monitores auxiliares, un director, un coordinador, un administrativo, un diseñador gráfico y un productor audiovisual, para un total de hasta 30 profesionales. Para hacer realidad la magia detrás del tema del campamento "Arts Camp" (Campamento Artístico), CentrosD2 ha diseñado por cada campamento más de 20 actividades académicas a desarrollar durante las clases y más de 30 juegos al aire libre, usando para ello una cantidad considerable de material para actividades plásticas y artísticas. En cuanto a la fruta y la bebida, CentrosD2 ha puesto a disposición de los alumnos casi 800 kilos de fruta y 1.600 litros de limonada, en su programa dedicado a la educación de los niños en valores nutricionales y la importancia del consumo de fruta fresca y bebidas refrescantes no carbonatadas. Durante las diferentes clausuras, se han entregado a los niños 460 diplomas.

Hassan Hossein señaló que "dentro de las cifras que manejamos en los campamentos, lo que no hemos podido cuantificar es la gran satisfacción de los padres, la gran alegría de los niños y sobre todo la ilusión con la que el equipo de CentrosD2 ha terminado una vez más este reto anual", y es que "los grandes protagonistas son y deben ser siempre los niños" apuntó.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€