Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s sostiene que la actitud del PP y CPM “nos perjudica a todos” los melillenses

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, ayer en rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, lamenta que la polémica por la entrada del cordero de Marruecos haya llegado tan lejos y sostiene que ni la actitud del PP de Melilla ni la actitud de CPM hacen más que “perjudicar a todos” los ciudadanos. Para el dirigente de la formación naranja, la Administración local tendría que haber buscado mecanismos para dar salida a la Orden Ministerial elaborada por el Ministerio de Agricultura. Por otro lado, critica que CPM se haya dedicado a mezclar política y religión con la polémica de la entrada de corderos. Ciudadanos (C’s) Melilla considera que la actitud mostrada por el PP de Melilla y por Coalición por Melilla (CPM) en lo que se refiere a la polémica por la entrada de borregos marroquíes «perjudica a todos» los ciudadanos.
El coordinador local de la formación, Eduardo De Castro, criticó ayer en rueda de prensa que ninguna de las formaciones ha actuado «pensando en la convivencia pacífica» de Melilla.
Aseguró el dirigente del grupo naranja que Ciudadanos «nunca» hubiera llegado a la situación actual porque tienen muy claro que hay que respetar el Aid El Kebir y que tampoco se pueden mezclar cuestiones como la política y la religión.
Al parecer de De Castro, la Administración local tendría que haber puesto empeño por llegar a una solución que diera salida a la Orden Ministerial y permitiese el paso de los corderos de Marruecos. Criticó a su vez que la Ciudad no haya ofrecido «mecanismos» para que la orden que partía del Ministerio de Agricultura se haya podido cumplir.
El dirigente consideró que el presidente de Melilla ha actuado de una forma arrogante, que el delegado del Gobierno se ha mostrado inactivo y que CPM ha jugado a mezclar la religión con la política en este asunto. «¿Son ellos los políticos que necesitan los melillenses?», reflexionó.

Corderos peninsulares
Por otro lado, criticó que desde la Plataforma por la Defensa de las Tradiciones se haya afirmado que los corderos peninsulares llegados a Melilla no disponen del certificado halal. De Castro recordó que propia la Comisión Islámica de España anunció que los animales sí cumplían la garantía halal.
«Lo que ha dicho la plataforma es para echar más leña al fuego», valoró De Castro. Según el número uno de C’s Melilla, los corderos españoles son de referencia mundial y exportados a los países árabes, por lo que tal afirmación no es cierta.

Falta de diálogo
El dirigente de la formación naranja consideró que el problema de este año se podría haber solucionado con la voluntad de las partes si se hubieran «sentado para hablar». Por este motivo, De Castro animó a los principales agentes a que inicien un diálogo por si todavía es posible encontrar alguna solución.
En todo caso, señaló el coordinador de C’s Melilla que tras la fiesta de la Pascua Grande, que tendrá lugar este viernes, los representantes implicados tendrían que realizar una comisión o una mesa de debate sobre este asunto. De Castro insistió en que es necesario evitar que el año que viene vuelva a generarse la polémica en torno al paso de los corderos de Marruecos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€