www.melillahoy.es
Las tortugas fueron encontradas en dos cajas en un coche
Ampliar
Las tortugas fueron encontradas en dos cajas en un coche

Detenido en el embarque de Melilla cuando portaba 66 tortugas “moras”

Es un animal de especial protección según el Convenio sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas

martes 29 de agosto de 2017, 02:22h
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí, varón, de 35 años de edad, que pretendía embarcar en el ferry de Almería con 66 ejemplares de tortugas "moras", un animal de especial protección según el Convenio sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Según ha informado este lunes la Comandancia, la intervención ha tenido lugar durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un vehículo marca Peugeot modelo 307, de matrícula francesa, ocupado por su conductor.

Un portavoz ha explicado que tras realizar los agentes una inspección del turismo, localizaron en la parte trasera del vehículo, y distribuidas en dos cajas, 66 ejemplares de tortuga "mora".

La Comandancia ha subrayado que el conductor del turismo detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 35 años de edad, siendo su país de residencia Marruecos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, siendo los ejemplares de las tortugas puestos a disposición de la Aduana de la Ciudad Autónoma.

Especial protección
El Instituto Armado ha recordado que, conforme a lo acordado en el convenio sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, esta especie figura en la lista de especies protegidas y está prohibido su comercio por normativa europea, al tratarse de animales de especial protección, que deben permanecer en su hábitat natural como garantía y sostenimiento de la biodiversidad ambiental.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que ha evitado el tráfico, la distribución y comercialización de estos ejemplares especialmente protegidos y cuyo comercio está prohibido y penado.

El servicio se ha llevado el día 24 del de agosto en el puerto melillense, con ocasión de los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península, en este caso con Almería.