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Pero desconoce el criterio por el que realiza solo algunas de las campañas planificadas y aprobadas en el mes de enero en la ciudad

La Mesa por la Movilidad de Melilla apoya la campaña de control de velocidad de la Policía Local, pero la considera insuficiente

Control de la Policía Local

La semana pasada se realizó en Melilla una campaña de control de velocidad del tráfico motorizado en Melilla, a iniciativa de la DGT estatal. La Mesa por la Movilidad de Melilla ha señalado que viene demandando de las autoridades locales en materia de seguridad vial y movilidad la realización de campañas de control de velocidad y asegura que el exceso de velocidad, como un riesgo para peatones y ciclistas, es percibido por los melillenses como un problema no resuelto en la ciudad. Por todo ello, la Mesa por la Movilidad de Melilla apoya la realización de campañas de control de velocidad en Melilla, al tiempo que reclama que se realicen al menos dos campañas más en el resto del año.
Los integrantes de la mesa consideran que no hace falta ser un técnico en la materia para comprender que la limitación de la velocidad en áreas urbanas es una necesidad, así como el cumplimiento de las normas que la limitan.

La Mesa por la Movilidad que en Melilla conforman UPyD, Podemos, Ciudadanos, PSOE, Coalición por Melilla, CERMI, FAMPA, SATE, UGT, CCOO, Federación Melillense de Ciclismo, Melilla ConBici, Guelaya Ecologistas en Acción y EAPN. ha incluido en el paquete de medidas que ha propuesto a la Ciudad Autónoma la limitación de la velocidad, mediante el modelo de ciudad 30, el cumplimiento de las normas que limitan la velocidad, y el pago efectivo y sistemático de las multas. “Por ello, no podemos sino alegrarnos de que se ponga en marcha en Melilla una campaña de control de velocidad por parte de la policía local, pero al mismo tiempo, debemos reconocer que la campaña no es una iniciativa local sino estatal, planificada por la DGT, con la excepción de Euskadi y Catalunya”.

La Mesa por la Movilidad asume el compromiso público por la seguridad vial al que se refiere el manual dirigido a las personas que toman decisiones en materia de seguridad vial en los países. “Este año no recordamos más que una campaña de control de velocidad en Melilla realizada en enero, aprovechando la decisión adoptada en la Comisión de tráfico de Melilla el 17 de enero, cinco días después de que la DGT estatal anunciara su calendario estatal de campañas”.

Plan de trabajo
La Comisión de Tráfico de Melilla aprobó en su plan de trabajo para el 2017 la realización de las campañas de la DGT, pero lo planificado, hasta el momento se deberían haber realizado 8 campañas semanales, una cada mes, y 6 campañas de fin de semana.

En consecuencia la Mesa por la Movilidad asegura que no conoce el criterio por el cual la Policía Local realiza solo algunas de las campañas planificadas y aprobadas en el mes de enero en Melilla. “Por ejemplo, no recordamos que se haya realizado una campaña de control de velocidad en el mes de abril, tal como estaba planificada por la DGT y aprobada por la comisión de tráfico”.

Por ello, la Mesa apoya la campaña de control de velocidad, pero demanda a la Policía Local que realice las cuatro campañas semanales que están planificadas hasta el mes de diciembre, y que las adapte a las necesidades locales, porque en el mes de octubre la DGT planifica una campaña sobre carreteras convencionales que en Melilla podría perfectamente modificarse en un campaña de control de velocidad.

Transporte escolar
Además, desde la Mesa no se considera necesaria en Melilla una campaña de transporte escolar, fijada por la DGT para el mes de noviembre, “dado que en la ciudad solo existe una empresa que hace ese servicio, y debe estar de sobra inspeccionada”.

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Redacción

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