Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social admite sólo 28 solicitudes para las ayudas a celiacos mientras rechaza 40

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno
(Autor: EP)

El BOME anunció ayer la resolución provisional de las ayudas destinadas a familias con uno o más miembros celiacos o con intolerancia al gluten. La Consejería de Bienestar Social, que tiene reservada una partida de 30.000 euros para esta subvención, ha admitido 28 de las cerca de 70 solicitudes recibidas. Otras 40 han sido denegadas por no cumplir con los requisitos exigidos, aunque las personas interesadas disponen de 10 días desde hoy para presentar sus alegaciones. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la resolución provisional de las ayudas destinadas a familias con uno o más miembros celiacos o con intolerancia al gluten. La Consejería de Bienestar Social recibió cerca de 70 solicitudes, de las que en un principio se han aceptado 28 por una partida de 15.620 euros.
Las otras 40 peticiones han sido denegadas de forma provisional por no cumplir con los requisitos marcados para la ayuda. Según alega la Ciudad, en la mayoría de los casos los ingresos son superiores a la media, los solicitantes reciben otras subvenciones incompatibles con esta, llevan menos de tres años empadronados en Melilla o realizaron la solicitud fuera de plazo.
Las personas que no estén de acuerdo con la resolución provisional disponen de 10 días hábiles a contar a partir de hoy para presentar sus alegaciones.

Partida de 30.000 euros
La Consejería de Bienestar Social reservó un presupuesto de 30.000 euros para la concesión de las ayudas a personas celiacas. Estas subvenciones serán entregadas en función de los ingresos, por lo que oscilará entre los 350 euros y los 1.000 como máximo por unidad familiar.
En el supuesto de que la solicitante sea mujer separada o divorciada con hijos a cargo, a la cuantía correspondiente se le adicionarán una suma que, dependiendo de los ingresos, será de 35 o 50 euros.
Cabe recordar que la enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno en individuos predispuestos genéticamente, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, que puede dar lugar a múltiples alteraciones del organismo y que puede aparecer no sólo en niños, sino en cualquier momento.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€