Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que el deportista Yusef A. Kaddur no reciba la Medalla de Oro

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, ayer en rueda de prensa

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, lamentó ayer que este año tampoco vaya a recibir el deportista melillense Yusef Abdesalam Kaddur la Medalla de Oro de la Ciudad. El cepemista afirmó ayer en rueda de prensa que el Gobierno local propuso otros dos candidatos, el máximo permitido por el reglamento, por lo que el luchador y campeón mundial no ha podido optar a la misma. Ahmed dijo no comprender la oposición mostrada por los miembros del ejecutivo de Imbroda. Ayer, cuando quedaban dos días para la Comisión de Educación que se celebrará mañana y en la que se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al segundo jefe del Estado Mayor, Miguel Martín Bernardi, Coalición por Melilla (CPM) volvió a criticar la oposición del gobierno local a reconocer los méritos del deportista melillense Yusef Abdeselam Kaddur, proclamado varias veces campeón mundial.
En rueda de prensa, el diputado Mohamed Ahmed pidió a la Ciudad que explique el motivo por el que da la espalda al deportista especializado en disciplinas de artes marciales. Según señaló el cepemista, prefería «no caer en acusaciones políticamente incorrectas» pero en la calle no se entiende que un melillense que ha obtenido tantos logros nacionales e internacionales no obtenga ningún reconocimiento de la Ciudad.
Ahmed recordó que Kaddur, con sólo 25 años, ha cosechado numerosos logros y sostuvo que se ha convertido en «un ejemplo para toda la juventud melillense» por su sacrificio diario, por su solvencia y su capacidad para ser proactivo, a pesar de que la Consejería de Deportes le haya negado todas las becas que el luchador melillense ha solicitado.
El cepemista aseguró que la Ciudad Autónoma propuso al Club Scorpio y a Miguel Martín Benítez «para desplazar la candidatura de Yusef» a la Medalla de Oro, ya que el reglamento establece que sólo puede haber dos aspirantes a la misma. El diputado no sólo lamentó que, además de dejar al deportista sin posibilidad de acceder a la medalla, la Ciudad tampoco le reconoce con ninguna distinción de características similares.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€