Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Matadero cuenta con nº de registro como explotación ganadera

Mustafa Aberchán, de CPM

El Gobierno de España, ante la queja del Ministerio de Agricultura de Marruecos por la negativa de las autoridades melillenses al no permitir el paso de borregos marroquíes a Melilla, ha comunicado a este país que el Matadero tiene un número de registro como explotación ganadera, en concreto el ES520010000001, según ha explicado a este periódico el presidente de CPM, Mustafa Aberchán. El político dice que Imbroda y Barkani están a tiempo de remediar esta situación porque de lo contrario asegura que "CPM nunca perdonará esta afrenta y ofensa a la ciudadanía de Melilla". El dirigente de la principal formación de la oposición ha manifestado que si la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma tuvieran el más mínimo interés en permitir la entrada de borregos de Marruecos, ahora que se conoce el número de registro como explotación ganadera, sólo sería necesario llevar los borregos al Matadero y con ello cumplirían con el requisito de pasar por una explotación ganadera, antes de que sus propietarios se los llevaran a sus respectivos domicilios para el sacrificio del 1 de septiembre. "Se cumpliría el minuto de gloria que quiere Barkani" ha subrayado Mustafa Aberchán.

De hecho, ha indicado que este es uno de los puntos que mandaron en su carta al presidente del Gobierno Mariano Rajoy para que intercediera ante el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani: "Señalábamos el matadero o que desapareciera el apartado C de la norma del Ministerio de Agricultura, que es el que ha puesto la Delegación del Gobierno para obstaculizar toda entrada de borregos a Melilla desde Marruecos".

Según ha explicado el cepemista, el responsable del Ministerio de Agricultura de Marruecos que ha llamado a la Comisión Islámica de Melilla le informaba que tenían autorización por parte de Madrid, lo cual quiere decir que la Delegación "está bloqueando" esta cuestión. Por ello ha recalcado que "si Barkani e Imbroda quisieran, ahora mismo podrían entrar borregos marroquíes para la fiesta del viernes".

Por todo ello, Mustafa Aberchán ha declarado que "CPM no va a perdonar esta afrenta y esta ofensa que se ha hecho a la ciudadanía melillense por parte del Gobierno". "No solo han persistido en dañar y ofender, sino que además están predicando la mentira para justificar su gran deslealtad al Gobierno de España y su gran ofensa al pueblo de Melilla".
"Han hecho mucho daño"
Para el dirigente opositor, "no es de recibo que una festividad local, de todos los ciudadanos melillenses, el Gobierno de la Ciudad Autónoma y el delegado del Gobierno, como máximo responsable de custodiar y fiscalizar la orden ministerial, hayan hecho tanto daño a la sociedad melillense".
"Desde CPM nos comprometemos a llevar la orden ministerial al Congreso de los Diputados para ver qué respuesta dan en referencia a un acuerdo entre dos países en satisfacer y respetar la idiosincrasia de toda una comunidad". Según Aberchán "ahí se tendrá que justificar y probar por parte del delegado del Gobierno que son los cebaderos los que han obstaculizado una servicio público". El cepemista se ha preguntado "¿desde cuándo un servicio público lo ponemos en manos del capricho de un empresario, de si es rentable o no? esto no solo es una deslealtad sino una estafa. Cuando el servicio público no se puede garantizar, a pesar de que este caso no es así porque se dispone del matadero y de la granja agrícola, se deben contratar los servicios para garantizar dicha función pública y no actuar con bloqueos, deslealtad, estafas y engaños" Por ello ha insistido en que "es una gran tristeza que por segundo año la comunidad musulmana española tenga que celebrar su fiesta local con un sentimiento impropio de esta festividad".

Aberchán ha hecho un llamamiento de última hora a Barkani e Imbroda para desbloquear esta situación y que los borregos marroquíes puedan ser traídos a Melilla para la fiesta.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€