Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Iniciada la instalación de los 5 puntos de sacrificios autorizados para Aid el Kebir

Se situarán en Las Palmeras, Cañada, Monte, Cabrerizas y en el patio del Matadero Municipal

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha iniciado este martes el acondicionamiento de los cinco puntos de sacrificio autorizados que podrán ser usados por los melillenses con motivo de la festividad de Aid El Kebir. En colaboración con los servicios operativos de la consejería de Medio Ambiente ha comenzado la limpieza de cada uno de los sitios elegidos con el fin de garantizar las mejores condiciones higiénicas antes de su utilización, según ha informado el área que dirige Paz Velázquez. A esta primera actuación seguirá el montaje de las cinco carpas, cuya instalación concluirá el próximo jueves. Estos puntos autorizados contarán con soportes para treinta ganchos carniceros por punto, depósitos higiénicos para despojos y puntos de suministro de agua. Además, en cada carpa habrá dos veterinarios en labores de asesoramiento repartidos en distintos turnos horarios, entre dos y cuatro operarios para baldeo, limpieza y apoyo, y un vigilante de seguridad.

Además de esta primera limpieza de choque para la que se ha utilizado una cuba de agua, la consejería de Presidencia y Salud Pública mantendrá la limpieza de estos lugares durante el mismo viernes, fecha de la celebración, y después de los sacrificios que se podrán realizar de ocho de la mañana a tres de la tarde. Tras su finalización, los depósitos con los restos serán retirados por los servicios técnicos de la Ciudad Autónoma.

Recordamos que los cinco lugares elegidos son: el parque de Las Palmeras, la pequeña cancha en la zona norte del barrio de La Cañada y paralela a la calle Orión, la cancha deportiva en el barrio del Monte María Cristina en la calle Isla de Isabel II, la cancha deportiva en el barrio de Cabrerizas en la Plaza de las Américas y como último lugar el patio del Matadero Municipal que se encuentra situado en la antigua Carretera del Aeropuerto (entre el Mercado de Mayoristas y el Colegio Enrique Soler) .

Por otro lado, el Matadero Municipal de la ciudad también prestará gratuitamente el servicio para los sacrificios, siendo requisito indispensable, por razones de organización, que los interesados pasen por la administración del Matadero Municipal hasta el jueves en horario de mañana para ser informados sobre la hora de entrega y recogida de animales el día festivo.

El Aid El Kebir es la festividad mayor de los musulmanes y, por lo tanto, una de las más importantes para Melilla en su conjunto. Por ello, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma y concretamente desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública se van a poner todos los medios disponibles para que ese día pueda celebrarse de la forma más satisfactoria posible y en consonancia con la tradición musulmana.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€