Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aparatoso accidente en la nueva rotonda del túnel del aeropuerto

El conductor, un joven de 23 años que habría dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, se encaramó a la nueva rotonda recientemente abierta al tráfico en el cruce entre la carretera del aeropuerto y la calle Escultor Mustafa Arruf. Según el propio conductor, el accidente habría ocurrido por una “distracción” al volante cuando regresaba de trabajar en turno de noche. Tras el suceso, el grupo “Melilla con Bici”, a través de Twitter, calificó el siniestro como “otro ejemplo de violencia vial” en referencia a la particular agresividad en el estilo de conducción de los melillenses. Un aparatoso accidente tuvo lugar en la mañana del miércoles, sobre las 07:15h, cuando un vehículo impactó con la nueva rotonda situada a la entrada del túnel del aeropuerto, en el cruce entre la carretera del Aeropuerto y la calle Escultor Mustafa Arruf.
A pesar de la espectacularidad del golpe, que acabó con el coche implicado gravemente dañado y encaramado en la rotonda, el conductor, un joven de 23 años, ha salido ileso y no ha habido que lamentar más que daños materiales. Según el implicado, que según la Policía Local habría dado negativo en los tests de alcohol y drogas, el accidente pudo producirse por una “distracción” cuando volvía a casa tras terminar su jornada laboral nocturna.
Pese a estar abierta al tráfico en ambos sentidos desde la semana pasada, la rotonda no había sido inaugurada todavía.

La “violencia vial”
Tras el suceso, el grupo “Melilla con Bici”, a través de su cuenta de Twitter, calificó el accidente como “otro ejemplo de violencia vial”, en referencia a la agresividad en el estilo de conducción de los melillenses, que recurrentemente se denuncia desde este colectivo ciclista y cuyo fin pasa por “un cambio cultural, multidimensional”.
En declaraciones a este medio, Melilla con Bici denuncia que la ciudad, pese a llevar años con malos datos en “violencia vial”, sigue “despilfarrando” en infraestructuras para el “abuso del coche” y exige tanto el cumplimiento del plan de movilidad como la firma de un “pacto por la movilidad” que “impulse soluciones políticas valientes, planificadas, bien asesoradas y consensuadas”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€