Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide que se anule el examen de ortografía de las oposiciones para Policía Local

El cepemista Rachid Bussián
(Autor: Guerrero)

CPM hizo ayer un llamamiento al tribunal de las oposiciones para Policía Local para que, atendiendo a la queja presentada por un grupo de opositores, anule y repita el examen de ortografía por contener errores graves que, a juicio del partido, influyen en el proceso selectivo. Según el diputado Rachid Bussián, la propia RAE respalda las quejas de los examinados y advirtió de que si el tribunal no repetía la prueba acudirían a los juzgados para interponer un recurso contencioso administrativo en contra de la resolución. Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición en Melilla, pidió ayer al tribunal de las oposiciones para Policía Local que anulase el examen de ortografía, tal y como ha reclamado un grupo de opositores, por entender que contenía errores muy graves que pueden afectar en el proceso selectivo.
Según señaló en rueda de prensa el diputado Rachid Bussián, la propia Real Academia Española (RAE) ha avalado en un comunicado de prensa las quejas de los opositores. Por este motivo, incidió en que el examen debía ser anulado y repetido.
Según expuso el cepemista, el propio tribunal admitió errores en cuatro preguntas. Por otro lado, apuntó que la RAE habla de otras cuatro preguntas que tendrían que ser invalidadas, por lo que se vería afectado el 20 por ciento del contenido de la prueba.
Al parecer de Bussián, las razones que expone el grupo de opositores están totalmente justificadas. Según criticó, el tribunal avisó unos minutos antes del examen que no se darían por válidas las normas que establece la RAE en lo referente a las mayúsculas y los puntos finales, lo que consideró que era una auténtica irregularidad.
«El tribunal no estaba formado por un equipo con técnicos especializados en la materia», subrayó el diputado de CPM.

Nuevo recurso en contra
Según aclaró Bussián, por ahora lo que se ha tramitado es una queja formal ante el tribunal en la que un grupo de opositores pide la anulación y repetición de la prueba de ortografía.
El dirigente de CPM reclamó al tribunal que se postule «lo antes posible». Asimismo, advirtió de que en el caso de sea rechazada la petición del grupo de opositores, la formación interpondría un nuevo recurso contencioso administrativo.
Según apuntó el cepemista, ya sería el tercer recurso que su grupo político interpone por supuestas irregularidades en el proceso de selección de la Policía Local.

Figura del observador
El diputado cree que una posible solución para evitar irregularidades en las oposiciones es que esté presente en las pruebas la figura del observador.
Explicó Bussián que miembros de su formación intentaron estar presentes en el examen de ortografía que ahora es objeto de polémica, pero el tribunal impidió el acceso.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€