Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El conferenciante Paco Segura expuso en su charla en el Club Marítimo los motivos de su oposición a políticas públicas como la ampliación del Puerto

Ecologistas en Acción destaca el buen estado de las patellas ferrugineas del Muelle Norte

El grupo en la zona de la escollera
(Autor: Guerrero)

Fue a mediodía de ayer cuando un grupo de defensores del medio ambiente de Guelaya y del equipo que se encuentra en Melilla a bordo del velero de Ecologistas en Acción, “Diosa Maat”, se desplazó a la escollera del espaldón del puerto melillense para comprobar cómo se encuentra la colonia de patella ferruginea, una de las más importantes del país ya que tan solo quedan reductos en Grecia y en algunos puntos del litoral costero peninsular, aunque las poblaciones más importantes del molusco están en Melilla y Chafarinas.
Tras comprobar “in situ” su tamaño a través de las oportunas mediciones y su aspecto, los ecologistas señalaron que se encuentran en perfecto estado, por lo que insistieron en la necesidad de protegerlas al máximo ya que están catalogadas como especie en vías de extinción.

Ya por la tarde Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, ofreció en el Club Marítimo sus conocimientos y argumentos para justificar la posición de su grupo, no solo en Melilla sino en todo el territorio peninsular, “contraria a la continuación de políticas públicas que se encuentran entre las causas de la crisis económica y de la burbuja inmobiliaria que provocó a su vez una auténtica burbuja de infraestructuras de transporte”.

Se trataba de una forma, por parte de Ecologistas en Acción, de contribuir al debate público sobre el proyecto de ampliación del puerto melillense porque consideran, entre otras razones, que pondría en peligro la colonia melilllense de patellas ferrugineas.

Limpieza de fondos.

Aunque en un primer momento se había programado para hoy viernes día 1 de septiembre que el equipo del “Diosa Maat” llevara a cabo una limpieza de fondos marinos en la zona de Aguadú, la actividad se ha trasladado al domingo día 3. Las basuras que se extraigan serán depositadas en la tarde de la jornada dominical en la plaza de las Culturas para que los ciudadanos interesados puedan comprobar el estado en que se encuentran los fondos marinos próximos a la costa melillense.

Para ello los ecologistas han solicitado el oportuno permiso y ya cuentan, de momento. con una respuesta verbal afirmativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€