Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “Han intentado por todos los medios cargarse la festividad del Aid El Kebir”

Daniel Conesa, portavoz del PP en la Asamblea, ayer en rueda de prensa

El consejero de Economía, Daniel Conesa, aseguró ayer en rueda de prensa que tanto CPM como las asociaciones que forman parte de la Plataforma en Defensa de las Tradiciones, entre las que se incluye la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Intercultura o Los Verdes, han «intentado por todos los medios cargarse la festividad del Aid El Kebir». Al parecer del dirigente popular, han actuado como «auténticos antisistemas» al saltarse normas administrativas y resoluciones judiciales y todo, apuntó, por «puros, simples y bastardos intereses partidistas». Daniel Conesa aseguró ayer en rueda de prensa que Coalición por Melilla (CPM) y las asociaciones adheridas a la Plataforma en Defensa de las Tradiciones habían «intentado por todos los medios cargarse la festividad del Aid el Kebir».
En respuesta a la diputada cepemista Dunia Almansouri, señaló que los miembros de su formación son los que realmente han ofendido e intentado engañar a la población melillense.
Según el consejero de Economía, el principal partido de la oposición lleva desde el año pasado queriendo manipular con mentiras a los ciudadanos de confesión musulmana.
Al parecer de Conesa, CPM y «sus satélites» se han comportado como si fueran «auténticos antisistemas», saltándose normas administrativas, resoluciones judiciales y tratando de forzar la normativa legal al intentar pasar once borregos marroquíes.
El dirigente popular reprochó también a la plataforma que hubiera «sembrado el temor para impedir la comercialización de los corderos peninsulares».
Según defendió, los animales traídos cumplen con todos los requisitos para el sacrificio de la Pascua Grande y son los que se consumen «en medio mundo».
Para Conesa, todo esto obedece a «puros, simples y bastardos intereses partidistas de CPM».

Peligra la convivencia
Subrayó el consejero que los grupos de la plataforma, liderados por CPM, suponen un riesgo para la buena convivencia de las distintas comunidades con presencia en Melilla. «Ellos son los que han puesto en peligro la armonía y la convivencia en Melilla», resaltó.
Según expuso el popular, los cepemistas y las asociaciones aliadas primero «crearon el problema» para luego culpar al PP, a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno de Melilla. En este punto, el consejero recordó que fue la propia Administración estatal la que trabajó para que, a través de una Orden Ministerial, se abriera la posibilidad para el paso de los corderos marroquíes.

El papel del PSOE y C’s
Por otro lado, Conesa criticó el papel «tan lamentable» que han jugado desde el PSOE y Ciudadanos de Melilla. Según criticó, el «silencio clamoroso» de ambas formaciones los ha dejado al descubierto.
Asimismo, reprochó a los grupos locales que no podían poner en la misma balanza al PP y a CPM, puesto que el partido del gobierno lo que ha intentado es que se respete la ley y se cumplan las condiciones marcadas en la Orden Ministerial.
El popular quiso aclarar que su partido es muy respetuoso con las tradiciones religiosas y las costumbres de la población musulmana, a la que deseó que viviera un feliz Aid el Kebir en familia, paz y armonía. «Que no se dejen manipular por quien realmente lo que quiere descargarse la convivencia», zanjó Conesa.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€