Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Economía cree que el lunes saldrá la lista de los Planes de Empleo

Imagen de archivo de la oficina del SEPE

El consejero de Economía, Daniel Conesa, afirmó ayer ante los medios de comunicación que el próximo lunes posiblemente se publique la lista definitiva de los Planes de Empleo. Según expuso, en cuanto se resuelvan las alegaciones la Ciudad comenzará a llamar a los beneficiarios para darles cita para la firma del contrato. Conesa afirmó que son más de 800 las personas que integran el cupo general de los Planes de Empleo, que este año tendrán una duración de siete meses, y no de seis meses como en los últimos años. El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, confirmó ayer que, posiblemente, el próximo lunes sea cuando se publique la lista definitiva de los Planes de Empleo.
Según apuntó, esta semana se han estado resolviendo las alegaciones presentadas, como le ha trasladado recientemente la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot.
Tras finalizar la fase de alegaciones y anunciar la lista definitiva, la Ciudad Autónoma comenzará a llamar a las personas seleccionadas que se integren en el cupo general, que son más de 800 según señaló Conesa, para que presenten la documentación correspondiente y se les dé cita para firmar el contrato.

Arrancar el 1 de octubre
El consejero avanzó que el objetivo marcado es el de que los beneficiarios que pertenecen al cupo general empiecen a trabajar desde el día 1 de octubre.
Como recordó, los Planes de Empleo de este año tendrán una duración de 7 meses, y no de 6 meses como los anteriores.
Entre los beneficiarios también se encuentran las personas que forman parte del grupo de Coordinación de los Planes de Empleo. Estos tendrán un contrato de nueve meses, ya que serán los responsables de organizarlo todo desde que empiecen hasta que finalicen los Planes de Empleo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€