Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “cuesta” de septiembre ya está aquí

Septiembre ya está aquí, el mes en el que coinciden en sus inicios el Aid El Kebir, que celebran hoy miles de musulmanes de melillenses, y la Feria a partir de mañana, dos fiestas que supondrán un gran esfuerzo para los bolsillos de los ciudadanos. Pero la cuesta de septiembre no habrá hecho más comenzar porque tras la Feria llegará la vuelta al cole, un acontecimiento que requerirá de los melillenses tirar más de la cartera para pagar los libros y los materiales.
Regresar a las aulas supone unas fechas en las que algunos refunfuñan en un principio, pero después se alegran de volver a ver a sus amigos y profesores y volver a integrarse en el ambiente escolar, tan grato y edificante. Vuelven a la normalidad del año después de sus merecidas vacaciones.

Sin embargo, no tan grata puede ser la vuelta al cole para determinados padres de familia en Melilla que se encuentran en situación económica precaria, cuando no directamente bajo el umbral de la pobreza.

Uno de los quebraderos de cabeza de muchas familias es el material escolar que han de adquirir para que sus niños puedan ir con la cabeza bien alta al colegio.

Las becas y las distintas ayudas que ofrecen el Ministerio de Educación, la Ciudad Autónoma de Melilla y organizaciones no gubernamentales, permiten reducir el impacto económico que supone para muchas familias el regreso al colegio de los más pequeños.

En fin, septiembre asoma y con él una cantidad enorme de gastos pero también de diversión y encuentros con la familia y los amigos tras el verano.

Desde MELILLA HOY felicidades a todos los que en estas fechas tendrán sobrados motivos de celebración pero también de grandes esfuerzos económicos para sacar adelante un mes que siempre se antoja duro aunque necesario para regresar a la normalidad tras las vacaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€