Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las tres explotaciones ganaderas venden un total de 2.595 corderos peninsulares

Una de las explotaciones ganaderas con borregos traídos de la Península

Las últimas 24 horas antes del Aid el Kebir fueron maratonianas para los empresarios que regentan las tres explotaciones ganaderas que importaron corderos peninsulares a Melilla. De los 3.010 animales que trajeron, se han vendido 2.595, mucho menos de la mitad de los 6.000 que se sacrificaban en Melilla antes de la prohibición de la importación desde Marruecos. Según apuntaron los ganaderos, la previsión era venderlos todos -les han sobrado 415 borregos- pero aun así dicen sentirse muy satisfechos con la respuesta de los melillenses. El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Driss Mohamed, se mostró convencido de que muchos melillenses musulmanes saldrán hoy "en masa" hacia Marruecos en cuanto finalice el rezo para realizar allí el sacrificio con un borrego marroquí. Ya de hecho ayer partieron cientos de melillenses al vecino país.
"Las ventas han sido un éxito". Así de rotundos se han mostrado los empresarios de las explotaciones ganaderas en relación a las ventas de los borregos peninsulares, a pesar de que no llega ni a la mitad de lo que normalmente se sacrificaba en Melilla cuando podían pasar borregos desde Marruecos, en concreto 6.000.

Entre los tres ganaderos, han vendido cerca de 2.595 animales. Según apuntaron, algunas cabezas se han quedado sin vender, en concreto 415. No obstante, dijeron estar muy satisfechos por la respuesta de los melillenses.

Jornada frenética
Eso sí, la actividad en las últimas horas antes del día del Aid el Kebir fue "frenética". Como esperaban los ganaderos, muchos musulmanes melillenses han esperado hasta el último momento para adquirir el borrego con el que hoy realizarán el sacrificio.

Según apuntó uno de los empresarios, Mohamed Al-lal, la previsión era vender todos los corderos. "Las ventas han sido muy similares a las de hace un año, a pesar de toda la polémica".

En su caso, importó a Melilla cerca de 1.800 borregos, de los que ha vendido 1.720. La segunda explotación ganadera, Sidi, trajo a la ciudad otros 960 animales y le han sobrado 145 cabezas.

La tercera explotación, la Ganadería Mizzian, no recibió los 250 borregos peninsulares hasta el miércoles de esta semana. Sólo en dos días han vendido la mayor parte de la tanda, algo más de 190.

Desde la ganadería quisieron disculparse con los melillenses por no avisar de que traían corderos, ya que no recibieron la licencia hasta hace unos días.
"No nos preocupa mucho que sobren cabezas porque se pueden vender rápidamente, en la carnicería o para bautizos", explicaron los ganaderos.

La alimentación
Como señaló Al-lal, los corderos procedentes de la Península cumplen todos los requisitos para que sean sacrificados según la tradición religiosa. Apuntó que son animales de pasto, alimentados en el campo libre. "Cuando llegan a los cebaderos son alimentados con pienso 100% vegetal", aclaró.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€