Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM cree que los melillenses musulmanes saldrán “en masa” a Marruecos después del rezo

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) cree que la mayoría de los musulmanes melillenses optarán por "salir en masa" hacia Marruecos para celebrar la festividad del Aid El Kebir. "Cada cual elegirá su opción dentro de lo que es el desabastecimiento que se ha producido en Melilla", valoró Driss Mohamed.
El representante religioso manifestó a MELILLA HOY cuando quedaban menos de 24 horas para la Pascua Grande que "la pena" que siente es que "hay distintas opciones, pero sólo sirven para los que tienen medios o casas en el país vecino". Por su parte, advirtió que muchos melillenses se marcharán a Marruecos una vez que finalice el rezo en Melilla, por lo que la asistencia a la oración no cree que sea indicativo para calcular el número de personas que deciden celebrar la Pascua Grande en la ciudad.
"Hay unos 3.000 borregos que no han podido entrar desde Marruecos y la gente se ha quedado con la expectativa, pero las autoridades no han querido colaborar", lamentó Mohamed. El portavoz de la CIM señaló que, al margen de los que se van al país vecino o de los que deciden sacrificar un borrego peninsular, hay ciudadanos como él que han optado por regalar el animal a una familia sin recursos para que pueda vivir la festividad. "La sensación que me queda es la de tristeza, la de que hemos vivido una semana muy sombría y la de que los representantes políticos sólo han pensado en el rédito político y no en servir a la ciudadanía", lamentó Mohamed.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€