Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo pretende estar lo más cerca posible de la Plaza de Toros desde que empiece hasta que acabe el espectáculo

Antitaurinos piden permiso para concentrarse el 7 de septiembre “en apoyo al toro”

Según los organizadores, más de 100 personas respaldaron la concentración antitaurina del año pasado

Un grupo de antitaurinos está a la espera de la autorización de la Delegación del Gobierno para concentrarse pacíficamente el próximo 7 de septiembre lo más cerca posible de la Plaza de Toros. Según cuenta una de las organizadoras, María José Ruiz, la intención es estar desde que antes de que empiece y hasta que termine el espectáculo, pero no para increpar o provocar, sino para “apoyar al animal mientras es asesinado”. Un grupo de melillenses antitaurinos ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno permiso para poder concentrarse el próximo 7 de septiembre frente a la Plaza de Toros. Según aclaró María José Ruiz, una de las promotoras de la movilización, se trata de un acto "con el que pretendemos apoyar al animal mientras es asesinado".

Recalcó que, en ningún caso, pretenden ofender ni increpar a las personas que acudan al espectáculo. "Este año, al igual que el pasado y que en el año anterior, la concentración será pacífica", aseguró Ruiz.

Ella es una de las personas que está detrás de los grupos de Facebook 'Patitas con Corazón' y 'Melilla Antitaurina', desde donde se está llamando a la población a que se sume al acto en protesta al maltrato animal. "Nuestra idea es estar desde el principio hasta el final, hasta que la gente abandona la plaza", explicó.
"Muchas personas creen que vamos a increpar o a provocar, pero eso no es así. Vamos a apoyar al toro que está siendo víctima de la barbarie", resaltó Ruiz. Según planteó, de ser la concentración autorizada como espera que ocurra, se procederá a leer un manifiesto y también un par de poesías en la que se reclamarán el fin del sufrimiento animal.

Altas expectativas
Las expectativas en cuanto a la participación están altas, señaló una de las promotoras de la movilización antitaurina. Según explicó, este será el tercer año que se concentren. Mientras que el primer año hubo en torno a 10 personas, el año pasado tuvieron el respaldo de más de un centenar de asistentes, recordó Ruiz.
"Lo que me consuela muchísimo es ver que los que asisten a estas concentraciones son, sobre todo, los jóvenes. Esto me hace pensar que las nuevas generaciones, que los que vienen detrás de nosotros, están mucho más concienciados que mi generación contra el maltrato animal que supone la tauromaquia", sostuvo la organizadora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€