Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con amenaza de lluvia arranca esta noche la Feria de Melilla 2017

La feria cuenta este año con una portada especial
(Autor: Guerrero)

La climatología puede jugar una mala pasada al inicio de la feria en honor a la Virgen de la Victoria que arranca esta noche con el encendido oficial de la iluminación especial y de una original y multimedia portada. También se inaugura con algunas voces en redes sociales que hablan de no acudir a la feria como forma de protesta por considerar que las autoridades han impedido a los musulmanes de la ciudad celebrar la pascua del Sacrificio. En cualquier caso, a las nueve de la noche se inauguran estos nueve días de fiestas que generan más de 150 puestos de trabajo directos y mueven más de 2,5 millones de euros. Por lo demás, se mantiene el lunes dedicado al día de la tapa a 1 euro, el martes como el día de los niños y se incorpora el miércoles de la manzanilla. Si la climatología lo permite, a las nueve de la noche se proceda al encendido de la iluminación extraordinaria de la Plaza de San Lorenzo con la que darán comienzo nueve días de fiesta dedicados a la patrona, la Virgen de la Victoria. El encendido irá precedido de la inauguración de la portada especial, que se señala incluye un espectáculo multimedia.

Esta noche se inician los festejos patronales que convertirán la Plaza de San Lorenzo y sus alrededores, en el epicentro de la diversión y el lugar de reunión y encuentro de melillenses y visitantes.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apunta en la entrevista que incluye el especial de feria que ofrecemos en nuestra edición de hoy, que este año se invierten unos seiscientos mil euros en estos festejos, en los que se sigue apostando por el ambiente familiar como reclamo de casetas y atracciones. No obstante, jóvenes y melillenses de todas las edades, tienen asegurado su hueco en unas fiestas que según afirma, mueven más de dos millones de euros.

Novedades
Este año se mantiene el lunes como el Día de la Tapa a un euro, una idea que busca animar al melillense a acudir al recinto ferial a tomar un tentempié a un precio más reducido que el habitual. A la propuesta se han sumado la mayoría de las casetas del recinto, como también a la iniciativa del miércoles de la manzanilla, en la que por una ración concreta al precio de seis euros, se recibe una botella de este conocido vino.

En concreto en esta ocasión se instalan: Caseta Oficial de Fiestas, Casa de Ceuta en Melilla, Real Melilla Club Deportivo, Peña Bética, La Gaviota, la Asociación de la Prensa, el Club Queen 4×4, la Cofradía de Jesús Cautivo ("El Costalero"), La Casa Troya, Televisión Melilla, la caseta infantil, la A.V. Industrial, la Casa de Melilla en Málaga con la caseta 'Sabor a Málaga', el Club Scorpio, El Capirote, Peña Bar Aragón, Peña Real Madrid, Caseta Militar y Caseta Oficial.

Varias son las novedades de este año. La primera es que la A.V. Comunidad y la del Hipódromo no montan este año. Por el contrario se incorporan la A.V. Industrial y la Casa de Melilla en Málaga.

También explicó a este Diario el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que el espacio que habitualmente ha venido ocupando la Casa de Hispanoamérica, se acondicionará al objeto de que la Asociación Tripleta de Artesanas de Melilla, puedan colocar sus stands con sus productos artesanales.

La oferta lúdica incluye los tradicionales carricoches y tómbolas, a lo que habrá que sumar los puestos de artesanía, las teterías, churrerías y sobre todo las casetas, que pretenden funcionar tanto como espacios en los que ir a almorzar o cenar, como también en locales de marcha en horario nocturno. Este año vuelve el microclima.

Por quinto año se mantiene la caseta infantil, que como ya ocurriera el pasado año intercambia su ubicación con la militar, y se mantiene como guardería. También pensando en los pequeños de casa, se ha pactado con los feriantes instaurar el martes como el Día del Niño en el que las atracciones podrían costar entre 30 y un 50 por ciento menos.

Conciertos
Festejos potencia la Caseta Oficial tanto con la orquesta que amenizará todas las noches, a los conciertos que ofrecerán artistas con un importante reconocimiento nacional e internacional. El sábado, a las doce de la noche actuará el grupo Siempre así. El lunes, Sweet California. El día 4, Taburete. El día 5, Women Rock. El días seis, Malamanera. El 7, No me pises que llevo chanclas. El día 8, Dvicio. El 9, Morat, y el día 10, Cantando Con Nazaret. El precio de las entradas será de cinco euros y no se aplicarán otros descuentos por Carné Joven, mayores de 65 años o familia numerosa. El precio de los conciertos es de cinco euros.

Fiestas
La Viceconsejería mantiene, por lo demás, toda una serie de servicios enfocados a ofrecer al melillense y visitante todas las comodidades posibles dentro de la capacidad del recinto ferial. Así, el punto de información se convierte en el escaparate de la Viceconsejería de Festejos, donde los melillenses pueden adquirir además las entradas para los conciertos y espectáculos taurinos. Los vehículos eléctricos para personas con problemas de movilidad también se ubican allí.

Otro asunto reforzado es la seguridad. No en vano según acuerdo de la Junta Local de Seguridad, se han aumentado las cámaras de videovigilancia repartidas en todos los pasillos del recinto ferial y en las casetas municipal e infantil, lo que complementará el trabajo de los más de mil agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil que participarán en el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de este año.

En resumen, comienzan nueve días de fiestas dedicados a la patrona de todos los melillenses, por lo que el deseo es que todos puedan disfrutarla en el mejor de los ambientes.

Vuelve ‘Espacio Joven’
La Feria 2017 incluye, por segundo año consecutivo, el llamado 'Espacio Joven' que tendrá la Caseta Municipal como lugar de celebración. "Espacio Joven" se inicia el domingo con un gran festival amenizado por Rasel; Robert Mendonza y cierra la tarde Mchi DJ. En todos los conciertos que se van a celebrar, los teloneros serán artistas de la ciudad, en este caso DJ Residentes The BlessBoys. Las actuaciones darán comienzo a las 16.00 y terminarán a las 20.00 horas. No obstante, a lo largo de la semana, este espacio seguirá acogiendo distintas actuaciones, fiestas, conciertos y concursos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€