Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Menú especial y reparto de ropa, en el Centro de acogida de Purísima

Centro Purísima

El Centro de Acogida del Fuerte de la Purísima también vive la pascua del Sacrificio. Ayer, se realizó el reparto de ropa y un kit de limpieza a 340 residentes, al tiempo que se han programado menús especiales tanto para ayer viernes como para este sábado. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reconoce que salvo ocho menores que se han marchado del módulo de primera acogida, por el momento el número de acogidos se mantiene en la tónica de las últimas semanas a pesar de la festividad del Aid el Kebir, en la que muchos suelen marcharse. Ayer viernes en el centro se llevó a cabo el reparto de 340 mudas entre los residentes, consistente en pantalón, polo, tenis, toalla, calzoncillos, calcetines y kit de aseo. Además, con ocasión de la pascua, se ofreció un desayuno especial a base de té, leche cacao, café, bollería y pañuelos. Para almorzar, se les ofreció pollo con patatas y por la noche, en la cena, se elaboraron 130 kilos de carne de pinchito.

Para hoy sábado se ha previsto que el almuerzo incluya el tradicional cordero con su guarnición. Asimismo habrá fruta y refrescos. Lo que se busca con todo ello es que estos jóvenes puedan mantener las tradiciones de su cultura. Reconoció el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que por el momento no se ha producido como en otras ocasiones, una salida considerable de residentes que se marchan para pasar las fiestas con sus familias y después regresan. De hecho dijo que ayer por la tarde eran 338 los residentes y que en los últimos días sí se sabe que ocho menores del módulo de primera acogida se han marchado.

Dijo que también han tenido conocimiento a través de los educadores de calle que unos seis o siete jóvenes que malviven en la calle, les han comunicado que se marchaban a Marruecos para pasar estos días con sus familias y que volverían en unas semanas. Este comportamiento suele darse en celebraciones especiales, como en la pascua chica con ocasión de la finalización del Ramadán.

Integración
El consejero Daniel Ventura mantiene que "integración y normalización siempre ha sido la apuesta de la Consejería de Bienestar Social con los menores extranjeros no acompañados, los mena", porque señala que no hay que olvidar que "estamos hablando de niños, que da igual su procedencia, sino que lo que nos preocupa es que son menores que viene con una vida muy complicada, de familias destrozadas, pero son niños con historias duras, y el objetivo es integrarlos", apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€