Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos, a por un triunfo de prestigio

Suerte dispar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Así, mientras los melillenses perdieron en Lleida, los cartageneros eliminaron al UCAM Murcia

Sin casi tiempo para lamentar su tempranera eliminación copera, el equipo melillense afronta ya una de las salidas más complicadas de la temporada, la visita al temible Estadio Cartagonova. En este escenario se enfrentarán a una de las escuadras favoritas al ascenso, un equipo sólido y con nombres de gran calidad que van a optar, con toda certeza, al campeonato de liga. El encuentro será dirigido por Víctor Rives Leal, del Comité Valenciano.

El F.C. Cartagena ha continuado con gran parte del bloque que le mantuvo en el liderato del Grupo IV la mayor parte del curso pasado, pero además ha fichado muy bien, trayendo jugadores de categoría superior y algunos de los sub-23 (a priori) más llamativos del mercado.
Esta será la tercera temporada en la que el manchego Alberto Monteagudo comandará la nave albinegra, algo que hace tener al equipo un estilo de juego muy característico y definido. En un campo de primer nivel como el ‘Cartagonova’, que casi siempre favorece el buen fútbol, se va a vivir hoy domingo (12’00 horas) una atractiva batalla entre dos escuadras que siempre buscan tener el control del esférico y del encuentro.
La gran plantilla que se ha confeccionado para este año en Cartagena comienza en la portería, en la que el solvente Pau Torres obrará casi con toda seguridad. Guarda un buen recambio Monteagudo, pese a todo, con el joven Marcos, que ya jugó este mismo partido en tierras cartageneras el curso pasado en detrimento de Limones, al que le ganó un sitio en el once.
Lo más normal será que, en la defensa y por las bandas, actúen Jesús Álvaro y Óscar Ramírez, este último con hasta siete temporadas en Segunda División. En el eje de la zaga es bastante probable que estén Michel Zabaco y Moisés, evidenciándose que el bloque defensivo es prácticamente el mismo que el de la anterior temporada, guardando en este aspecto cierto paralelismo con la U.D. Melilla, que ha mantenido a casi toda su defensa.
Para las bandas el Cartagena ha firmado velocidad, desborde y disparo con Álvaro González y Hugo, mientras que el canario Cristo Martín ha sido desplazado al medio, normalmente actuando detrás del punta. Mucha calidad la de este futbolista, como también la de Chavero y Poley, dos de los mejores pasadores de la categoría, dos centrocampistas top que han apostado este año por el proyecto de Paco Belmonte. Por si fuera poco con esto, los albinegros han incorporado también a Cordero, otro medio formado en la cantera del Sevilla y con 130 partidos en la División de Plata.
Arriba, mucha pólvora. El potente Aketxe comanda una delantera en la que sobresalen varios sub-23 de mucha calidad, como Kuki Zalazar (elegido la pasada campaña entre los 50 mejores jugadores jóvenes del continente), Moussa o el recién incorporado Farisato, del Valencia.
La guinda del pastel, puesta un par de días antes del cierre del mercado, la representa el fichaje de Dani Abalo, un jugador con experiencia en Primera y Champions League. Muchos quilates al servicio de Monteagudo, que avisó el viernes en rueda de prensa que hará rotaciones con respecto al partido de Copa (que acabó con una exigente prórroga ante el UCAM).
Faltan más jugadores y es posible que alguno actúe hoy. No en vano, los nombres del Cartagena son de primer nivel y de gran fiabilidad, algo que se paga bastante caro. Sin embargo, la U.D. Melilla ha demostrado en esta pretemporada tener calidad suficiente como para controlar el partido ante equipos de superior categoría (como Cádiz o Sevilla Atlético) y con toda certeza este mediodía saldrá a por los tres puntos.

Boateng y Álex Cruz entran en la lista

Manolo Herrero dio ayer la convocatoria y destaca la inclusión (por primera vez en la temporada) de Richard Boateng, que parece haberse recuperado del golpe en las costillas y lleva dos días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros.
Otro que está en la misma situación que Boateng (primera convocatoria) es Álex Cruz, que ya está más que recuperado de aquellos problemas físicos que le impidieron realizar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.
En definitiva, la convocatoria está integrada por los siguientes jugadores: Dani Barrio y Pedro Luis (porteros); Ibarbia, Mahanan, Álex Cruz, Jilmar, Odei, Richi, Lolo Garrido, Nando, Juanma Espinosa, Pedro Vázquez, Boateng, Nacho Aznar, Rubén Martínez, Zelu y Yacine.
En el histórico de enfrentamientos, cabe destacar que la U.D. Melilla no ha ganado en Cartagena en las últimas cinco temporadas, con un bagaje de dos derrotas y tres empates. Se da la circunstancia de que los melillenses han firmado tablas en sus tres últimas visitas al Estadio Cartagonova (la pasada campaña, 1-1).

El Cartagena dijo ‘no’ a Televisión Melilla

El partido que hoy domingo afronta la U.D. Melilla en el Estadio Municipal Cartagonova no podrá ser ofrecido por Televisión Melilla, al no llegarse a un acuerdo económico en la negociación entre las partes, según comunicó el ente melillense a través de la red social Twitter.
En la pasada temporada Televisión Melilla y el F.C. Cartagena sí pactaron la retransmisión del encuentro en directo. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido ser.
Televisión Melilla colgaba hace unos días un tuit, en su cuenta de Twitter, en el que comunicaba la no emisión del choque, debido a la negativa del club albinegro a facilitar las imágenes del duelo entre cartageneros y melillenses. “Sentimos informar que no podremos emitir el próximo compromiso liguero que dispute la @UDMelilla por las condiciones económicas que impone el @FCCartagena_efs”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€