Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Espacio Joven' arranca hoy con el festival musical de Rasel, Robert Mendoza y Mchi DJ

Espacio Joven se inaugura hoy a las cuatro de la tarde

Isabel Moreno aseguró a este Diario que espera "con mucha ilusión" la inauguración esta tarde, a las cuatro, del Espacio Joven en la Caseta Oficial, que lo hace con el espectáculo musical de Rasel, Robert Mendoza y Mchi Dj. También confía en que la respuesta de los jóvenes sea igual o superior a la del pasado año. Desde la Viceconsejería de Mujer y Juventud se espera que la "amplia programación de actividades, con un abanico de espectáculos, conciertos, festivales y concursos para todos los gustos sea del agrado de los jóvenes" de la ciudad. Según dijo la viceconsejera, la primera toma de contacto que han tenido con los jóvenes, tanto a través de las redes sociales como en la propia Viceconsejería para informarse de los eventos del Espacio Joven, "tenemos unas perspectivas bastante positivas viendo las ganas que los jóvenes nos manifiestan de poder participar y sentirse parte de las fiestas patronales".

Por ese motivo indicó la viceconsejera que "a priori, estamos muy satisfechos con esta respuesta y acogida de los jóvenes que esperemos se refleje en los días venideros de Espacio Joven, que se prolonga de domingo a domingo, con una amplia participación de los jóvenes melillenses".

Recordó que esta es la segunda edición de Espacio Joven y ya el pasado año "recibimos buenas críticas y felicitaciones tanto de jóvenes como de los padres, puesto que los jóvenes se divierten en un espacio de seguridad, pero también se cumple una finalidad importante, porque ofrecemos una alternativa de ocio saludable, con lo que se reduce considerablemente la presencia de jóvenes en el botellón, y eso es porque encuentran 'su espacio' en la feria de la ciudad", manifestó.

Juventud
La viceconsejera Moreno explicó que Espacio Joven nació con el objetivo de "satisfacer una demanda de la juventud melillense, que encuentra un espacio de ocio que también queremos que sirva de escaparate para mostrar el gran talento de la juventud". Por ese motivo se organizan dos galas de ¡Exprésate!, una el miércoles con peleas de gallos y el domingo con micrófonos abiertos. También señaló que serán artistas locales los teloneros de los diversos conciertos de Espacio Joven, como los djs The Bless Boys, que abrirán el espectáculo de este domingo a las cuatro en el que actuarán Rasel; Robert Mendoza y Mchi DJ.

El lunes actuará Sebastián Yatra y el telonero será Miguel Duplas. El martes se ofrecerá el espectáculo Demarco Flamenco, concierto para el que no quedan entradas. El pase previo lo hará la cantante melillense Lara, que también se decanta por el mundo flamenco. El viernes 8 se cierran los conciertos con Xriz. Durazzo Lupo, con temas de matiz de hip hop, será el telonero.

En esta segunda edición de Espacio Joven también tendrán cabida los concursos y fiestas. No en vano, el miércoles día 6, se celebrará la Primera Fiesta Exprésate, que siguiendo la tónica del año pasado, se centrará en batalla de gallos. La animación correrá a cargo de South Family y DJ residentes. El jueves día 7, volverá a celebrarse el concurso de paellas o fideuá. La animación correrá a cargo de The Blessboys. Para el sábado día 9 se ha previsto el Festival de la Espuma de Colores, que contará con la animación de The Blessboys.

El domingo se cerrará Espacio Joven con una segunda edición de Exprésate pero en esta ocasión con una muestra de talento a micrófono abierto, en la que se dará oportunidad a artistas de todos los géneros artísticos musicales, poder actuar. Es preciso inscribirse previamente. El tope son 35 años. Cada actuación no superará los quince minutos. El ganador también podrá grabar una maqueta musical.

Manifestó Isabel Moreno que "es primordial dotar de protagonismo a la juventud melillense a través de este Espacio Joven". La viceconsejera invitó a la juventud local a que participe y disfrute de este espacio y "que nos acompañe toda la semana". Por último, quiso felicitar a todos los melillenses por el inicio de las fiestas patronales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€