Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria vive su primer fin de semana con gran seguridad y menor afluencia

Los que han optado por ir al recinto ferial, no han parado de divertirse

La Feria de Melilla ha superado su primer fin de semana, marcado por su gran seguridad, tras las medidas adoptadas para el nivel cuatro "reforzado" de amenaza terrorista, y también por una menor afluencia en comparación con años anteriores. Se desconoce si ha sido por su coincidencia con los inicios de Aid El Kebir o por el boicot que algunas organizaciones han pedido a estos festejos, la realidad es que el recinto ferial no tuvo una asistencia multitudinaria, tanto que el sábado a las dos de la madrugada ya muchas atracciones pararon por la falta de clientes. Así, también llamó la atención que los pasillos de la Feria estuvieran en muchos momentos del día con escasa asistencia de ciudadanos, sobre todo por la noche.

A ello también hay que sumarle el hecho de que la frontera soportara el sábado y domingo por la noche colas que en muchos casos eran de dos a tres horas de espera, porque a los marroquíes que querían ir a la feria, coincidiendo además con los melillenses que regresaban de pasar la pascua grande en las localidades colindantes, al no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno de prohibir el paso de borregos marroquíes.

El malestar fue creciente además entre quienes aguardaban en la cola porque está se ralentizó aún más por registros más exhaustivos, por razones desconocidas.

La llegada de tres días con promociones, hoy el Día de la Tapa, mañana el Día del Niño y el miércoles el Día de la Manzanilla, y el regreso a la normalidad de muchos melillenses tras varios días de vacaciones con el Aid El Kebir, podrían incrementarse el número ciudadanos que acudan a una Feria que hasta ahora destaca por su seguridad pero también por una menor afluencia.

No obstante, lo que sí siguen siendo un éxito son los conciertos, como los celebrados este fin de semana en la Caseta oficial con Siempre así y ayer domingo Sweet California, o los que organiza Juventud que atrae a cientos de adolescentes y jóvenes.

En la Caseta Oficial, a partir de la medianoche, hoy será el turno de Taburete. Mañana Women Rock. El días seis, Malamanera. El 7, No me pises que llevo chanclas. El día 8, Dvicio. El 9, Morat, y el día 10, Cantando Con Nazaret. El precio de las entradas: 5 euros, sin descuentos para colectivos especiales.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€