Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria celebra hoy lunes su Día de la Tapa a 1 euro… aunque con condiciones

Otra de las cosas que nunca falla son las comidas de grupo en varias casetas

Hoy lunes muchas de las casetas de la Feria -no todas- se han acogido al Día de la Tapa, por el que ofrecerán las tapas a un euro, aunque, si se repite lo de los años anteriores, estas tapas se limitarán a alguna especialidad en concreto, lo que origina el malestar de los clientes Superado el fin de semana, Melilla se lanza de lleno a vivir sus festejos patronales y la iniciativa de la Viceconsejería de Festejos pactada con los caseteros de implantar el día 4 como el de la Tapa a 1 euro, siempre resulta todo un acierto. De hecho los caseteros consultados señalan que los melillenses están informados y las piden.

Por ese motivo algunas casetas ofrecerán no una, sino hasta varias tapas diferentes que acompañar con la correspondiente consumición. En otras casetas, en cambio, solo servirán raciones. En cualquier caso, los melillenses siempre tendrán la oportunidad de escoger entre una veintena de casetas la que mejor le convenga a sus gustos y a su bolsillo.

Otro día esperado por muchos melillenses será el martes. La Feria vivirá mañana el Día del Niño, en el que generalmente las atracciones infantiles costarán 1,5 euros en vez de los 2,5 habituales y las de los mayores 2 euros en vez de 3. Los feriantes esperan que se convierta en un nuevo éxito, para mitigar un inicio ferial en el que hubo menor afluencia personas que usan las atracciones. Animados por estos precios, mañana posiblemente se duplique la presencia de pequeños en la zona de cacharritos de la feria, a pesar de que para subir tengan que hacer largas colas.

En anteriores ediciones del Día del Niño, algunos padres se quejaron de que aunque efectivamente se rebajó el precio, la duración del viaje en ciertas atracciones era ligeramente inferior a la de días anteriores. De cualquier forma, la iniciativa de la Viceconsejería de Festejos, pactada con los feriantes, sí la veían con buenos ojos y solicitan su extensión a más días.

La novedad este año será “el Día de la Manzanilla”, que tendrá lugar el miércoles y por la que los ciudadanos, en las casetas que se han acogido a esta iniciativa, podrán degustar una ración y una botella de manzanilla por seis euros.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€