Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local no multa un mes los excesos de alcohol “por no tener alcoholímetro”

No han querido hacer pública esta denuncia hasta la llegada de los nuevos aparatos “para no generar una posible imagen de impunidad”

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha denunciado que durante prácticamente un mes, entre julio y agosto, la Policía Local ha estado sin alcoholímetros, por lo que no ha podido denunciar "vía administrativa" a conductores ebrios, y sin intérprete en árabe, por no realizar la renovación de un contratado. A través de un comunicado de prensa, Gloria Rojas ha manifestado este domingo que "los profesionales encargados de una tarea tan importante como la seguridad vial y el control de alcoholemia entre los conductores han estado durante casi un mes sin los medios para hacer este control".

Rojas ha afirmado que los socialistas no han querido hacer pública esta denuncia hasta que la Consejería de Seguridad Ciudadana se ha hecho con nuevos aparatos "para no generar entre la ciudadanía una posible imagen de impunidad en algo tan grave como conducir bajo los efectos del alcohol".

Sin embargo, la número uno del PSOE local ha hecho hincapié en lo "grave que es este hecho", dado que los profesionales de la Policía Local "no han podido denunciar a los conductores por vía administrativa, y dado que se ha generado una inseguridad jurídica en las denuncias vía juzgado, tal y como le trasladan al PSOE los propios agentes de la Policía Local".

Rojas ha informado de que en la Policía Local existían cuatro alcoholímetros, dos de ellos propiedad de la Ciudad Autónoma y otros dos, cedidos por Tráfico. Sin embargo, tras estropearse los de la Ciudad y "negarse la Consejería de Seguridad a renovar el acuerdo con Tráfico y asumir los gastos de transporte", los agentes han estado casi un mes sin estos aparatos.

Sin intérprete en árabe
Asimismo, la portavoz socialista ha denunciado que la Policía Local ha estado todo el mes de agosto sin intérprete, para asistir a los ciudadanos extranjeros, en su mayoría marroquíes, que se encuentran en nuestra ciudad.
"El papel de la intérprete es crucial para los agentes de la Policía Local cuando tratan con un ciudadano extranjero que no habla castellano, con quienes es necesaria la comunicación cuando estos ciudadanos se ven implicados en accidentes, delitos, faltas", ha explicado Rojas.
"La única intérprete titular se encontraba, en agosto, de vacaciones, y la Consejería de Seguridad Ciudadana no renovó al interprete que estaba contratado y cuyo contrato finalizó en julio", ha revelado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€