Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia que los alumnos de 2/3 años de Melilla “no recibirán la atención que necesitan”

Gema Aguilar

Podemos Melilla ha asegurado que los alumnos que tienen entre dos y tres años de la Educación Infantil en Melilla "no recibirán la atención que necesitan" por falta de educadores. Esta organización política ha señalado que ello se producirá porque la Consejería de Educación todavía no se ha puesto en contacto con los técnicos de Educación Infantil, "pese a que en su día el consejero Antonio Miranda anunció que unos 65 aspirantes de la bolsa comenzarían a trabajar a partir del día 11 de septiembre".
Su secretaria general, Gema Aguilar, ha sentenciado este domingo que "jugar con la incertidumbre" de los trabajadores es "detestable", y denuncia que, un año más, los técnicos "no serán contratados a tiempo". La dirigente sostiene que, en consecuencia, los alumnos que tienen entre dos y tres años no recibirán la atención que necesitan, además de que los profesores tendrán que hacer frente a las "aulas masificadas" sin la ayuda de los auxiliares.
"Estamos a principios de septiembre y no se conoce noticia alguna sobre informes, sobre la requerida autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o la fecha para la firma del convenio entre Imbroda y el Ministro de Educación", ha expuesto Aguilar. La secretaria general ha vaticinado que, por el contrario, pronto "comenzaremos a escuchar excusas" para justificar la poca seriedad de la que, a su parecer, hace gala el Gobierno local.
"Desde la Ciudad Autónoma no se manejan los tiempos, no hay coordinación entre las consejerías ni tampoco una comunicación efectiva entre ellas", han subrayado desde Podemos Melilla. Esta descoordinación es, a juicio de la formación, una clara señal del "poco interés" que hay por mejorar la calidad educativa y el futuro de la ciudad. Al parecer de la formación local, los contratiempos en las contrataciones y en la firma de convenios podrían solucionarse si se implantara una agenda pública de los responsables políticos y otras medidas de transparencia. "Es una cuestión fundamental para mejorar la salud política de la Ciudad Autónoma", ha manifestado Aguilar.

Podemos Melilla cree que habría que ampliar la Ley de Transparencia para "poner fin a la poca seriedad del Gobierno de Melilla" y garantizar que se cumplan los compromisos a tiempo. Mientras tanto recomiendan al Gobierno local que "asuma voluntariamente la recomendación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del pasado 28 de abril, de publicar sus agendas dentro de la práctica de rendición de cuentas de su actuación pública". "La ciudadanía necesita más herramientas democráticas", ha zanjado la secretaria general de Podemos Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€