Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos senadores denuncian el uso de la Ley Mordaza contra un fotoperiodista en Melilla

Antonio Ruiz, el fotoperiodista denunciado por la Policía

Los senadores Maribel Mora (Unidos Podemos) y Jon Iñarritu (Bildu) han denunciado públicamente el uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, contra fotoperiodistas que trabajan sobre temas de inmigración en Melilla. A través de sus respectivos perfiles de Twitter, ambos parlamentarios coinciden al afirmar que la denuncia de la Policía Nacional contra el fotoperiodista melillense Antonio Ruiz “no se corresponde con la realidad”, ya que ambos fueron testigos del incidente.
Los hechos ocurrieron durante la última visita que ambos llevaron a cabo conjuntamente a principios de junio. Según explica el propio Ruiz en su perfil de Facebook, los agentes le pidieron la documentación “mientras hablaba tranquilamente con dos chavales de la calle”.
“En la denuncia dicen que dije una serie de frases que son completamente falsas”, agrega Antonio Ruiz, que lamenta en su escrito público que la Policía Nacional no concreta que en ese momento había dos testigos “que vieron en primera persona cómo me trataron y hablaron dichos agentes”. Se refería así a los senadores Maribel Mora y Jon Iñarritu, que pocos minutos después mostraron su apoyo público al fotoperiodista en Twitter.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€