Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE planteará el cambio de modelo económico este arranque de curso político

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh

El PSOE planteará el cambio de modelo económico para Melilla este arranque de curso político, tal y como anunció ayer la representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh.

“No podemos seguir dilatando en el tiempo este debate, porque es crucial para el presente y el futuro de nuestra ciudad y de los melillenses”, señaló Moh, que adelantó que el Grupo Socialista planteará una batería de iniciativas en Comisión y en Pleno para que el cambio del modelo económico y productivo de la ciudad sea abordado por la Asamblea.
La dirigente socialista hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un debate profundo con la participación de todos los actores implicados: partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones de comerciantes…
“Con el modelo actual, la economía de Melilla está estancada y es imposible afrontar el problema del desempleo”, apuntó Sabrina Moh. “La necesidad de cambiar el modelo económico de la ciudad es algo que, de forma más o menos explícita, todas las fuerzas políticas de Melilla reconocen que es necesario”, apostilló.
“Los socialistas creemos que, uno de los pasos que debemos dar es la entrada en la Unión Aduanera, haciendo de Melilla una zona franca tipo II, manteniendo las ventajas fiscales de la ciudad e implantando un IVA súper reducido como en que tiene Canarias”, explicó.
Un planteamiento que ha calado en varias formaciones y entidades de la ciudad, pero que, en cualquier caso, los socialistas lo proponen con ánimo de debate y de sumar. “El cambio de modelo económico es algo que afectará al presente y al futuro de nuestra ciudad y, por tanto, debe de hacerse desde el máximo consenso de todos”, argumentó.

Lamenta que el paro siga estando por encima de las 11.000 personas

Sabrina Moh se refirió ayer a los datos del paro, que han descendido en 86 personas en Melilla. La responsable del PSOE señaló que para su formación “siempre es una buena noticia que ciudadanos encuentren trabajo” pero ha lamentado que la cifra del paro en nuestra ciudad siga estando por encima de las 11.000 personas.
“Cada mes vemos como hay pequeñas variaciones en los datos del paro, aumentando o disminuyendo levemente el desempleo”, ha recordado. “Este desempleo crónico, con más de 11.000 personas que quieren trabajar y no pueden, es la mejor prueba de que hace falta cambiar el modelo económico”, agregó.
Respecto a la situación nacional, lamentó que el desempleo haya subido en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior en el conjunto del país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€