Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs ve la posible candidatura de Imbroda como “una pésima noticia” para los parados

El diputado de la formación naranja Luis Escobar

Ciudadanos (Cs) considera una “pésima noticia” para los desempleados de Melilla la posibilidad de que Juan José Imbroda vuelva a presentarse a las elecciones autonómicas de 2019. El diputado de la formación naranja Luis Escobar argumentó esta teoría al señalar que “en Melilla, después de 17 años, el modelo Imbroda sigue basado en las Administraciones Públicas y en los planes de empleo, que suponen pan para hoy y hambre para mañana”.
Escobar señaló que estos dos ejes en los que se sustenta el modelo económico de nuestra ciudad “no revierte la situación” en la que se encuentra, ya que para lograr ese objetivo “hace falta más que buenas palabras”.
En opinión de Cs, “esto se arregla si el PP cambia estructuralmente alguna de sus políticas, fijándose en los modelos que funcionan en la Unión Europea”. Entre ellos, los que se basan en las empresas de nuevas tecnologías y las denominadas ‘startup’, cuyo funcionamiento no tiene “una limitación espacial de fronteras”. “Esto el PP no lo entiende, pero sí en Europa”.
Según Escobar, esa es la razón por la que las cifras del paro permanecen prácticamente invariables en Melilla. A su juicio, el descenso de 86 desempleados del mes anterior se ha quedado escaso a pesar del verano y de la feria. De todos modos, señaló que la bajada del paro ha quedado “anulada” con la caída en la afiliación a la Seguridad Social y la “precariedad” del empleo creado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€