Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa de Contratación admite en su baremación que la oferta de Baleària suponía barcos más nuevos y con mejores tarifas

Baleária, que ofertó 14 millones, se ha quedado por tercera vez sin el contrato marítimo de Melilla

La oferta económica, que obtenía 70 de los 100 puntos de la baremación de la adjudicación del contrato marítimo, ha inclinado claramente la balanza a favor de Trasmediterránea en este concurso público. Sin embargo, con su puntuación, la Mesa de Contratación de la Dirección General de la Marina Mercante admite que la oferta técnica de Baleària era mejor que la de Trasmediterránea, que se ha hecho finalmente con el contrato.
Cinco de los seis apartados puntuables eran para las cuestiones técnicas, con 30 puntos en juego. Según las fuentes consultadas por MELILLA HOY, Baleària logró 27,56, ganando claramente a su rival en aspectos como la edad de los buques (4 puntos para Baleària y 0 para Trasmediterránea), y las tarifas máximas para el pasajero, que eran más asequibles en la oferta de Baleària (10 puntos, frente a los 7,34 de Trasmediterránea).
En cambio, los barcos ofertados por la compañía que preside Adolfo Utor tenían menos capacidad que los de la actual adjudicataria, de ahí que recibiera 1,56 puntos frente a los 2,05 de su adversaria. La Mesa de Contratación también considera que Trasmediterránea mejora la calidad del servicio, de ahí sus 10 puntos, frente a los 9 de Baleària.
Ambas compañías tienen la misma valoración en la capacidad de respuesta: 3 puntos.
El quid de la adjudicación ha estado en la valoración económica. Los cero euros ofertados por Trasmediterránea le han dado 70 puntos, mientras que los 14 millones de Baleària le han reportado 1,88. Por lo tanto, la primera ha obtenido 92,39 puntos de 100 posibles, mientras que Baleària se ha quedado con 29,44.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€