Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El contrato, para Trasmediterránea

Se trata de un hecho que estaba claro para muchos después de ver las condiciones que ofertaban las dos compañías que aspiraban a hacerse con este servicio por los dos próximos años
Trasmediterránea ha logrado, una vez más, la concesión del servicio público del transporte marítimo entre Melilla y la Península. Se trata de un hecho que estaba claro para muchos después de ver las condiciones que ofertaban las dos compañías que aspiraban a hacerse con este servicio por los dos próximos años.

Trasmediterránea, que medía sus fuerzas con otra gran compañía de transporte marítimo en España como es Balearia, realizó una oferta prácticamente imposible de superar al ofrecer hacer el servicio por cero euros frente a las catorce que solicitaba la empresa con sede en Dénia (Alicante) y presidida por Adolfo Utor.

La empresa presidida por el Consejero-Director General de la naviera Mario Quero finalmente ha obtenido 92,39 puntos de los 100 que estaban en juego, 70 de ellos gracias a su oferta de 0 euros.

A pesar de que Balearia ha jugado fuerte y apostado de manera decidida por las conexiones marítimas de Melilla, Trasmediterránea también ha apostado de la misma forma por nuestra ciudad, pero el nombre de la adjudicataria solo podía ser uno.

En este sentido, no podemos obviar que el espectacular progreso que ha experimentado todos estos años la compañía Trasmediterránea es indudable. Así tenemos que recordar que esta compañía, ligada históricamente a Melilla, ha llevado a cabo reformas en los interiores de los ferris que operan entre Melilla y la Península, el 'Fortuny' (Melilla-Málaga) y 'Sorolla' (Melilla-Almería), aumentando la capacidad hasta 1.250 pasajeros.

También hay que destacar que los buques cuentan con renovadas instalaciones que permiten a los viajeros disfrutar de una experiencia única. Entre las nuevas prestaciones se encuentra el 'Food Lounge', un nuevo espacio gastronómico que ofrece una amplia variedad de menús del día, así como productos para celiacos y menús infantiles, además de una variada oferta culinaria donde priman los productos frescos y locales. Destacan también la nueva zona infantil, piscina, jacuzzi, solárium, bar-cervecería y café-pub.

Por último, para facilitar la compra de los billetes, y ofrecer a los pasajeros toda la información necesaria sobre las líneas, la compañía dispone de la 'App Trasmeferry', que permite las compras en un solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, 'upgrade' a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno, entre otros servicios.

La incógnita se ha desvelado de este modo y desde el 1 de noviembre Trasmediterránea contará con dos años más con el contrato del servicio marítimo de interés público que une la ciudad con Málaga y Almería, sin olvidar que también Balearia seguirá con sus barcos en Melilla y Beni-Enzar, y Armas otro tanto de lo mismo, con destinos principalmente como Motril y Almería.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€