Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Azulay, de un bazar local a la creación de un gigante de las joyas

En una entrevista concedida a la revista ”Papel”, parte del diario nacional “El Mundo”, el exitoso empresario melillense, José Azulay, presenta sus memorias y hace una revisión de los diferentes acontecimientos vitales que le han llevado a alcanzar el éxito empresarial. Azulay, cofundador, presidente y director creativo de la empresa de joyas y relojes “UNOde50”, cuenta con un “imperio” de la bisutería que genera ventas anuales por valor de 60 millones de euros y que emplea a más de 600 trabajadores. UNOde50, con base en Madrid, tiene más de 1000 puntos de venta en todo el mundo, además de un centenar de tiendas propias.

José Azulay Chocrón, melillense de nacimiento e hijo de comerciantes hebreos de nuestra ciudad, es hoy uno de los empresarios más exitosos del panorama nacional.
Pese a que sus primeros pasos los dio en el mundo de la relojería, teniendo que dar un “salto” hasta Hong Kong para comenzar su negocio, todo cambió después de que, en 1996, comenzara su actual aventura empresarial en el mundo de la bisutería y la joyería.
A sus 64 años, Azulay publica un libro de memorias en el que recoje su historia, desde su infancia “jugando con las piezas de los relojes” en el bazar de sus padres, pasando por mejores y peores momentos, hasta llegar a ser el propietario (del 100%) de UNOde50, además de su director creativo, siendo ésta la labor que le genera la máxima satisfacción.
Según la entrevista publicada en Papel, para Azulay la clave del éxito ha sido la confianza en la calidad de su trabajo, “Empecé con los relojes y triunfé de una forma que no me esperaba, por eso confío mucho en mí, en lo que hago, en mis diseños. Estoy acostumbrado a tener éxito en el mundo empresarial a través de lo que hago”; otra de las claves del éxito de Azulay es el trabajo duro, “Me encargaba de todo, incluso buscaba en qué medios y soportes podíamos publicitarnos. Eso me llevó a un desgaste muy importante, pero lo compensaba con ilusión: estaba aprendiendo a diseñar joyas, algo que nunca había hecho”.

UNOde50, la marca en cifras

Con 21 años de historia presencia en 40 países, más de 1000 puntos de venta, 120 tiendas propias, más de 600 empleados y una facturación anual de más de 60 millones de euros, UNOde50 puede ser considerado como un “pequeño imperio” dentro del mundo de la joyería a nivel nacional. La empresa, cuya gestión se encuentra en manos ajenas a pesar de ser ser completamente propiedad de José Azulay, sigue creciendo y encara un futuro alentador.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€