Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Lucas: “La actitud del equipo en los entrenamientos es de diez”

El ala-pívot valenciano llegó procedente del Básquet Coruña
(Autor: CMB)

Los azulones están completando su tercera semana de pretemporada, que tendrá como colofón los dos primeros amistosos ante el Real Betis Energía Plus y el Aceitunas Fragata Morón. Sobre cómo están marchando los entrenamientos y de estos dos primeros test habló el ala-pívot Javi Lucas en la web del club.

Los azulinos están completando su tercera semana de pretemporada, que tendrá como colofón los dos primeros amistosos ante el Real Betis Energía Plus y el Aceitunas Fragata Morón. Sobre cómo están marchando los entrenamientos y de estos dos primeros test habló el ala-pívot Javi Lucas en la web del club.
El alicantino no oculta las ganas que tienen todos en la plantilla de poder competir y también de ver cómo se encuentra el equipo cuando ha llegado al ecuador de la preparación. “Tenemos ganas de empezar a jugar partidos, porque entrenar está muy bien para ponerse en forma, pero lo que todo jugador quiere es competir”, explicó.
“Aunque sea pretemporada siempre se quiere ganar, pero el objetivo es llegar a tope al primer compromiso liguero frente a Palencia”, añadió el interior del conjunto melillense acerca de cómo afrontan estos primeros duelos de pretemporada. Cabe recordar que los rivales en esta primera mini-gira serán el Real Betis Energía Plus y el Aceitunas Fragata Morón, dos partidos que Lucas cree que resultarán muy exigentes, a pesar de tratarse de solo dos amistosos. “Nos esperan unos encuentros que van a ser muy intensos. El primero lo encaras con las ganas de ser el primero, de ser un rival de ACB como el Betis, y el segundo ante un conjunto como Morón, que tendrá esa motivación de jugar frente un contrincante de una categoría superior”.
Los choques por tierras sevillanas servirán para ver al nuevo proyecto de Alejandro Alcoba. Una plantilla que el valenciano asegura que pinta muy bien: “Veo un bloque muy compensado y un grupo muy generoso en el juego, porque siempre buscamos dar un pase y eso que contamos con muchos jugadores que tienen calidad suficiente para concluir las jugadas. Estoy viendo mucho compañerismo, una gran intensidad y con una actitud de diez”, afirmó.
En lo personal, Lucas afirmó sentirse físicamente mejor que otros años por esta época. “Estuve trabajando todo el verano, pero es cierto que un trabajo muy diferente al que estamos realizando en esta pretemporada. Estoy mucho mejor que otras campañas y el trabajo de piernas que estamos llevando a cabo pienso que me va a venir muy bien”.
Y en cuanto a su papel, se mostró confiado y seguro de que tendrá su parte de protagonismo en este Melilla Baloncesto. “Puedo tener mis momentos en este equipo, sobre todo corriendo la pista. Soy un jugador generoso y que siempre intenta ayudar en todo lo que puede a mis compañeros, ya sea en el rebote, taponando o asistiendo a uno de ellos”, concluyó su entrevista una de las nuevas caras para el decano con vistas a la temporada 2017-2018.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€