Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas creen que hay que repetir el examen de ortografía de las oposiciones a la Policía Local

Los aspirantes, en las pruebas físicas
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) cree que habría que repetir la prueba de ortografía incluida este año por primera vez en las oposiciones para cubrir 8 plazas de Policía Local. La prueba, que se desarrolló el pasado 30 de junio en la UNED, dio lugar a varias reclamaciones de opositores a los que se les terminó dando la razón. Según la formación cepemista, fueron en total 9 aspirantes los que reclamaron, lo que supondría un 20% del total. Para el portavoz cepemista, Hassan Mohatar, lo ocurrido con el examen de ortografía es una muestra más de “la controversia” que siempre hay en las oposiciones a la Policía Local. El año pasado, tal y como recordó, la polémica tuvo lugar en los exámenes psicotécnicos.
En esta ocasión, según Mohatar, fueron 9 opositores los que presentaron reclamaciones por preguntas del examen de ortografía. En la corrección que se llevó a cabo “se han detectado errores, reconocidos por la Real Academia de la Lengua Española (RAE)”, señaló el diputado.
Por ello, se preguntó en primer lugar si los miembros del tribunal tienen la cualificación necesaria. “Hay que pedirles el currículum y ver si tienen la cualificación para corregir el examen de forma fehaciente”, indicó Mohatar.
También avanzó que preguntarán en la comisión en qué situación se encuentran las reclamaciones, aunque CPM cree que se debería parar la oposición y repetir esta prueba para evitar problemas con la Justicia como el que tuvo lugar en 2011, cuando entraron en el Cuerpo dos opositores “que no deberían haber entrado nunca” y hubo que indemnizar a los dos que deberían haber entrado desde que terminó la oposición. “Si los responsables de la Ciudad tuvieran que pagar de su bolsillo, no habría errores”, sentenció Mohatar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€