Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las tarifas propuestas por Baleària, hasta un 32% más baratas que la oferta adjudicada por Marina Mercante

Tarifas máximas ofertadas por las dos compañías en el concurso para adjudicar el contrato marítimo entre Melilla y la península

La propuesta adjudicada por la Dirección General de la Marina Mercante para el nuevo contrato marítimo de Melilla es “la más ventajosa para los intereses de la Administración”, como apuntaba el informe firmado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar Rodríguez número 2 del Ministerio de Fomento. Pero a priori, no es la que más beneficios reporta a los usuarios de las líneas marítimas que dependen de ese contrato, al menos en aspectos vitales como el precio de los billetes, ya que la oferta desechada por el Estado incluía tarifas más baratas que la que finalmente ha resultado adjudicataria. Según ha podido saber MELILLA HOY, todas las tarifas máximas que incluyó Baleària en su oferta al contrato marítimo eran más asequibles que las que propuso Trasmediterránea, salvo una de las acomodaciones, la butaca preferente, cuyo precio para el cliente era idéntico (35 euros).
En algunos casos, las diferencias de tarifas ofertadas por ambas compañías rozaban e incluso superaban el 30%. Concretamente, en dos de las acomodaciones más utilizadas por los melillenses: el camarote cuádruple ocupado por dos y cuatro personas.
De haber resultado adjudicataria la compañía Baleària, los pasajeros no habrían pagado en ningún caso más de 62 euros por cabeza en un camarote ocupado por dos personas. Sin embargo, la oferta adjudicada por la Marina Mercante a Trasmediterránea permite una tarifa máxima de 82 euros, 20 euros más, lo que supone una diferencia del 32,25%.
En el caso del camarote cuádruple ocupado por cuatro personas, la tarifa máxima de Baleària era de 35 euros, mientras que la de Trasmediterránea era 10 euros más cara, llegando a 45. La diferencia en esta acomodación es del 28,57%.
Las diferencias son menores en el resto de acomodaciones, entre el 3 y el 12%, pero siempre son más baratas las de la propuesta de Baleària desechada por el Estado. De ahí que la Dirección General de la Marina Mercante diera a esta compañía una valoración de 10 puntos en el apartado de mejora de las tarifas máximas, frente a los 7,34 puntos de Trasmediterránea, que se hizo con el concurso gracias a su oferta de 0 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€