Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide que el dinero que ahorrará el Estado sea para las líneas aéreas

Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer que los 14,38 millones de euros que el Estado había destinado a la licitación de las líneas marítimas de interés público Melilla-Málaga y Melilla-Almería se utilicen finalmente para la posible declaración de servicio público de líneas aéreas tras haber sido adjudicado el contrato marítimo por cero euros a la compañía Trasmediterránea. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, hizo esta petición a los responsables de las administraciones central y autonómica, de manera que los melillenses “no pierdan” ese dinero que el Estado les había destinado para sus conexiones marítimas.
Mohatar indicó que Melilla “necesita un empujón” en sus conexiones aéreas, después de haber perdido a principios de este año las líneas que le unían a Granada y Almería, quedando operativas únicamente las rutas con Málaga y Madrid, que no están declaradas como servicio público.
Asimismo, recordó que la adjudicación del contrato marítimo a la compañía Trasmediterránea ha privado a los melillenses de una oferta técnica más interesante, que era la propuesta por Baleària, tal y como refleja la puntuación obtenida en la Mesa de Contratación.
El portavoz cepemista dijo que a su partido le llama “poderosamente” la atención que un servicio valorado en más de 14 millones de euros por el Ministerio de Fomento vaya a ser prestado a coste cero, algo que le cuesta creer porque “las empresas buscan ganar dinero”. “Hay que exigir que se cumpla con los servicios que vienen en el pliego”, señaló Mohatar avanzando que desde su partido estarán “vigilantes” al respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€