Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al PP de favorecer la adjudicación del contrato a Trasmediterránea

Sabrina Moh

El PSOE acusó ayer al PP de favorecer la adjudicación de las líneas marítimas de interés público Melilla-Málaga y Melilla-Almería a la compañía Trasmediterránea con un “contrato a medida”, y advirtió de que esta licitación por cero euros puede acarrear problemas en un futuro.
La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, aseguró que “el Gobierno Popular ha pretendido que Trasmediterránea se llevase el contrato de navegación desde el primer minuto”.
“Prueba de ello es el hecho de que hicieron un contrato a medida incrementando la edad máxima de los barcos de 15 a 20 años”, agregó Moh, en cuya opinión el Gobierno debería “velar por los intereses de la ciudadanía melillense y no de una empresa privada”.
Respecto a la adjudicación por cero euros de este contrato, el PSOE recordó que lleva meses advirtiendo de “los muchos problemas que puede acarrear para Melilla” el hecho de que se adjudique a una naviera el contrato de navegación sin contraprestación económica, de ahí que hiciera una petición al Ministerio de Fomento para que declarase temeraria dicha oferta.
“Sin embargo, han hecho oídos sordos, por lo que los problemas que puedan darse serán imputables a los populares”, dejó claro la dirigente socialista, según la cual el hecho de que una compañía opere sin contraprestación económica puede suponer que Europa cuestione la necesidad de que los melillenses necesiten un contrato de navegación de obligación pública.
“Si Europa retira el servicio público, estaremos a expensas de los criterios empresariales de las navieras, no habrá un precio máximo para los billetes y podrán operar los meses del año que consideren y los días de la semana que estimen oportunos”, apuntó Moh.
Asimismo, afirmó que estos últimos meses, cuando aún estaba en vigor el actual contrato marítimo, por el que Trasmediterránea recibió 8 millones de euros, “ya se han produciendo recortes en los servicios de los barcos que operan entre Melilla y la península”.
“Si los melillenses ya hemos vivido algunos recortes y el incumplimiento del pliego, a pesar de que había una contraprestación económica, ¿qué va a ocurrir ahora que ni siquiera la hay?”, se preguntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€