Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Debut con derrota frente a un rival muy eficaz de cara a gol

Primer once inicial que dispuso el técnico rojinegro Ahmed Driss

Los melillenses no pudieron comenzar con buen pie en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles, tras caer ayer derrotado ante un Linares que se mostró muy resolutivo al aprovechar con éxito tres de las cuatro ocasiones que generó. Todo lo contrario que la escuadra rojinegra, que, después de un inicio titubeante, fue de menos a más a lo largo de un partido en el que llegó a encerrar en su parcela a su rival, pero en el que adoleció de falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas. El conjunto jienense, que demostró ser un equipo serio, basó la victoria en el orden y la efectividad realizadora. El C.F. Rusadir no pudo comenzar con buen pie en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles, tras caer ayer derrotado ante un Linares que se mostró muy resolutivo al aprovechar con éxito tres de las cuatro ocasiones que generó. Todo lo contrario que la escuadra melillense, que, después de un inicio titubeante, fue de menos a más a lo largo de un partido en el que llegó a encerrar en su parcela a su rival, pero en el que adoleció de falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas. El Linares, que demostró ser un equipo serio, basó la victoria en el orden y la efectividad realizadora.
El primer tiempo resultó muy disputado entre dos conjuntos que no dieron por perdido ningún balón, pero que dejaron en evidencia la falta de rodaje con la que han llegado al estreno liguero. Los nervios del debut pasaron factura a los colegiales en los primeros compases del choque, en los que se mostraron muy imprecisos, pero conforme el duelo avanzó los rojinegros fueron asentándose y el choque estuvo muy equilibrado durante la primera media hora de juego en la que no hubo ninguna ocasión de gol, debido a la férrea defensa de ambos contendientes.
El primer acercamiento con peligro del Linares Deportivo acabó con el cuero dentro de las mallas de la meta local. Adri Chico se hacía con una pelota en la banda izquierda y dibujaba un centro preciso al corazón del área, donde aparecía el espigado Pedro para, de perfecto testarazo y sin oposición, establecer el 0-1 en el electrónico. El equipo minero golpearía de nuevo a falta de dos minutos para el asueto, en una acción individual y de calidad de Isra, quien veía al meta local adelantado y conectaba un derechazo que se colaba cerca de la escuadra izquierda del portal defendido por David.
Parecía que el 0-2 iba a ser el resultado con el que los equipos se marcharían a los vestuarios, pero la reacción de los melillenses no se hizo esperar. Abdula ejecutaba un libre directo desde la frontal de manera magistral al que Javi respondía con un paradón para enviar a saque de esquina. Y, precisamente, tras el lanzamiento desde el banderín de córner la pelota llegaba a los dominios de Mizzi que de remate con la testa acortaba diferencias.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. El Rusadir se fue haciendo con las riendas del juego hasta acabar encerrando al Linares en su área, aunque sin generar apenas ocasiones claras de gol. Los de Ahmed Driss pusieron una marcha más llegando a cercar la portería visitante, pero unas veces la falta de acierto y otras la buena actuación del meta Javi mantenían al Linares por delante en el marcador. Simo puso la emoción con un lanzamiento al borde del área, pero la pelota se marchó por encima del travesaño.
En pleno acoso de los rojinegros, llegaba un contraataque de los andaluces, que culminaba con acierto Jaime estableciendo el definitivo 1-3.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€