Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP denuncia que los policías son “los castigados” en la promoción profesional

Esto hace que grandes talentos se sientan atrapados profesionalmente en Melilla en la categoría más baja de la escala profesional

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP), una de las organizaciones que existen en la Jefatura Superior, ha denunciado que los policías nacionales de Melilla son los más perjudicados en el progreso profesional en lo que a la promoción profesional se refiere. Esta organización ha señalado que "los compañeros de Melilla ven truncada sus carreras profesionales para ascender a otra categoría superior" porque "tienen que salir de Melilla y no pueden pagar sus hipotecas en esta ciudad, mantener a sus familias y pagarse un alquiler en la península".

A juicio de la CEP "muchos se sienten engañados por las grandes cuotas que tienen que pagar hasta la perpetuidad por sus viviendas en Melilla, que no pueden vender, que junto a la miseria de sueldos que se gana en la península, hace que grandes talentos se sientan atrapados profesionalmente en la categoría más baja de la escala profesional hasta la jubilación".

El sindicato policial ha apuntado que esto no pasa con la Policía Local de Melilla, que se quedan en Melilla en su carrera de ascensos hasta la jubilación, la Guardia Civil por otro lado tienen cubierto el gasto de la vivienda con los pabellones Militares.

Por eso desde la CEP quieren liderar junto con el resto de las organizaciones sindicales representativas, la lucha por la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas, "porque afecta directamente a los policías de Melilla que ven truncadas sus carreras de ascensos profesionales".

La organización ha apuntado que el cronómetro se ha puesto en marcha y no van a perder tiempo: "El Ministro del Interior ya tiene la petición del aumento salarial y tiene que atender esta necesidad, porque el colectivo policial lo está demandando en su conjunto y es una causa justa, el sueldo se ha visto mermado con incremento del IPC y las bajadas del porcentajes de salario que corresponden, con una restricción de un -15%".

Así, ha asegurado que "muchos compañeros tienen que renunciar a la conciliación familiar, porque tienen que vivir en pisos compartidos por el alto coste del alquiler de las viviendas, ello se debe a que las competencias de jurisdicción territorial la Policía Nacional, son las ciudades donde más caras están las viviendas".

Además, añade que otros compañeros se ven obligados a pedir excedencia, "porque las cuentas no salen, y el régimen de incompatibilidad es muy duro".

Sin embargo ha aseverado que "la Guardia Civil se ve beneficiada, porque la jurisdicción que les corresponde son los pueblos, allí los precios de las viviendas son mucho más ventajosos, con independencia de los pabellones militares que les proporciona el Estado".

Para CEP, la equiparación salarial de la seguridad pública, "es una causa justa que cuenta actualmente con el apoyo político de las fuerzas parlamentarias y que el gobierno debe de contemplar en los presupuestos de 2018".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€