Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca el programa de tiempo libre para mujeres solas con hijos a cargo

Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer

Un año más la Viceconsejería de la Mujer, organiza y desarrolla el programa de estancias de tiempo libre para mujeres con hijas e hijos a su cargo exclusivamente, programa que tiene una amplia trayectoria dentro del área de Mujer y que este mes se ha desarrollado durante el mes de septiembre, en una localidad de la Costa del Sol. Además de unas vacaciones gratuitas, se ofrece la posibilidad a las beneficiarias, de participar en actividades que les permitan el desarrollo de sus habilidades sociales y, por consiguiente, aumentar su autoestima. El coste económico del programa no suele superar los 16.600 euros. Un total de 40 personas se beneficiarán de este programa que estarán acompañados de una monitora, que permanecerá con ellas durante toda la estancia. Además, se ha preparado una amplia programación de actividades lúdicas y culturales que realizaran durante su viaje, enriqueciéndoles con tales experiencias.

Valoración
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno ha destacado el gran calado social de esta iniciativa pues "nos permite que mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad puedan realizar esta acción que de otra forma, por sus circunstancias no podrían hacer y ofrecerles a las hijas e hijos que tienen a cargo".

Moreno apuesta por la continuidad de este programa "dado los buenos resultados obtenidos, pues el mismo supone un proyecto ilusionante tanto para las mujeres como para los menores pues retornan más felices y empoderados".

Objetivos
El viaje, en régimen de pensión completa, busca beneficiar a mujeres solas con hijos a cargo, personas que se encuentran en situación de precariedad económica y social. Además de unas vacaciones gratuitas, se les ofrece la posibilidad de participar en actividades que les permitan el desarrollo de sus habilidades sociales y, por consiguiente, aumentar su autoestima. El coste del programa suele rondar los 16.600 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€