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Una campaña anima a las jóvenes a “cortar a tiempo” con sus novios si hay maltrato

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género dirigida a las jóvenes, a las que anima a "cortar a tiempo" su relación de pareja ante cualquier señal de malos tratos. "Te quiero junto a mí para controlar todo lo que haces, ves, dices y sientes", afirma un joven en el vídeo que acompaña esta iniciativa y que es interrumpido por una voz con el mensaje principal de la campaña: "Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente".

Campaña
"El objetivo de la campaña es sensibilizar contra la violencia de género en los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión", señala el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Asimismo, explica que estas primeras conductas en las parajas de adolescentes son aún más sutiles y advierte de que su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas. De hecho, el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud alerta de que el 67% de los jóvenes de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control.

Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle las cosas que puede o no puede hacer.

La campaña, que finalizará el próximo 26 de septiembre, está disponible en siete idiomas –castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés– y tendrá presencia en radio fórmula, en Internet –'sites' de perfil joven y redes sociales–, centros comerciales, circuitos de ocio, universidades y en cines. Adicionalmente, el Ministerio utilizará su página web y perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) para la difusión de los mensajes de sensibilización de esta campaña.

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Redacción

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