Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Jugamos en casa, intentaremos llevar la iniciativa”

Manolo Herrero, ayer en la rueda de prensa previa al choque contra el Real Murcia
(Autor: UDM)

El técnico de la U.D. Melilla pasó, en la matinal de ayer, por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro. En su comparecencia, el preparador jienense admitió, como no, que esta semana pasada -con dos derrotas frente al Lleida, en la Copa del Rey, y el Cartagena, en la competición liguera- se les ha hecho larga a todos, pero se queda con los detalles positivos que se pueden extraer de ambas experiencias.

El míster de la U.D. Melilla, haciendo referencia a la eliminatoria de Copa resuelta el pasado miércoles con las clasificaciones de Lleida y Cartagena, explicaba que “hemos jugado ante dos buenos equipos en su campo y competimos bien, es verdad que nos faltó algo más para conseguir un mejor resultado… pero para ello estamos trabajando. Prueba de lo difícil que eran esos enfrentamientos es que los clubes que nos derrotaron siguen ganando a otros rivales buenos”.
Manolo Herrero sabe que los suyos han de aplicarse algo más, tanto en defensa como en ataque, pero no cree que, en el cómputo global, sus jugadores estén dejando de hacer las cosas de la manera adecuada. Tan solo hace falta algo más de precisión, tanto en la vanguardia como en la retaguardia. “Personalmente, no considero que estemos defendiendo mal, los fallos del otro día en Cartagena son acciones individuales puntuales, una tras un mal despeje y otra en un córner, en la que se quedó un balón suelto en el área. Son cosas que suelen pasar en el fútbol, esperemos que no sucedan con más frecuencia. Se pueden evitar pero ocurren”, apuntó.
En cuanto al ataque, el entrenador azulino expuso que “sí que es verdad que estamos llegando con soltura a la frontal del área, pero en esos últimos metros tenemos que mejorar. Hay que llegar con más tranquilidad, eligiendo mejor ese último pase y definiendo de una mejor manera. Aún así, pienso que con el paso de la competición todo va a ir evolucionando de una manera adecuada”. A este respecto, añadió que él se queda “con lo positivo del último encuentro. En Cartagena jugamos ante un gran conjunto (confeccionado para aspirar a todo), y en ningún momento la U.D. Melilla demostró tener miedo al rival”.
El iliturgitano no quiso ayer aventurar si realizará cambios o no en su once inicial de esta jornada, pues cuando se llevó a cabo la rueda de prensa quedaban aún tres sesiones de entreno por celebrarse.

Sobre el rival al que se enfrentarán este fin de semana, el Real Murcia de Manolo Sanlúcar, el entrenador unionista avisa de su peligro llegando al área, pues guarda mucha pólvora en la punta de ataque. “Ellos han metido ocho goles en los últimos dos partidos. Aún así, tenemos armas suficientes para frenar su juego y creo que así va a ser. Considero que tenemos que llevar el choque a donde nosotros queremos”.

Acerca del tema Boateng (que tiene un esguince de grado I en el ligamento interno de su rodilla), el técnico vino a refrendar que las pruebas a las que se sometió el ghanés arrojan mejores resultados que los previamente esperados. “Intentaremos recuperarlo lo antes posible, porque en esos últimos metros nos tiene que dar clarividencia en el juego”, señaló.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€