Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Primeros test de la pretemporada para el Melilla Baloncesto

El decano encara la primera de las tres mini-giras que realizará en esta pretemporada

La primera piedra de toque será el Real Betis Energía Plus, que, después de un tumultuoso verano en los despachos, militará finalmente en la Liga Endesa esta próxima temporada y cuenta, por tanto, con jugadores acorde a la categoría. En su nómina, hombres conocidos por la afición melillense como el ex azulón Josep Franch, con pasado LEB Oro como Uriz, Cruz, Sánchez y de contrastada trayectoria en la máxima categoría del baloncesto nacional como Blanco o el ex jugador del F.C. Barcelona Samardo Samuel. Tras tres largas semanas de entrenamientos antes de disputar el primer encuentro amistoso de pretemporada, y ante la ilusionante campaña que se avecina para el equipo entrenado por Alejandro Alcoba, el Melilla Baloncesto inicia hoy la primera de las tres giras de encuentros de preparación hasta el arranque de la LEB Oro. Este choque tendrá lugar en el Centro Deportivo Amate de la capital sevillana, a partir de las 13’00 horas, y será a puerta cerrada.
La primera piedra de toque será el Real Betis Energía Plus, que, después de un tumultuoso verano en los despachos, militará finalmente en la Liga Endesa esta próxima temporada y cuenta, por tanto, con jugadores acorde a la categoría. En su nómina, hombres conocidos por la afición melillense como el ex azulón Josep Franch, con pasado LEB Oro como Uriz, Cruz, Sánchez y de contrastada trayectoria en la máxima categoría del baloncesto nacional como Blanco o el ex jugador del F.C. Barcelona Samardo Samuel.
Este será el primer amistoso de los de la ciudad autónoma, mientras que para el cuadro hispalense, dirigido por Alejandro Martínez, será el tercero, tras perder ante Unicaja la Copa Andalucía y vencer en su segundo encuentro al Obras Basket argentino.
Con veinticuatro horas de diferencia, los de Alejandro Alcoba disputarán su segundo amistoso de pretemporada. No tendrán que desplazarse muy lejos, ya que el rival para este encuentro será el Aceitunas Fragatas Morón, de LEB Plata. El conjunto moronero recibirá, en el Pabellón Alameda, a las 13’00 horas al Melilla Baloncesto, y lo hará con ganas de agradar a su publico, en una temporada que debe servir para consolidar el proyecto del equipo entrenado por Rafa Rufián, después de jugar las semifinales de ascenso a LEB Oro el pasado curso.
Frente a los azulones también habrá viejos conocidos de la afición melillense, como la pareja de bases formada por José Antonio Marco o Javi Marín, el que fuera vinculado con el CAM Enrique Soler. Secundados por jugadores de gran proyección en el baloncesto nacional y por el siempre incombustible Jesús Chagoyen en la ‘pintura’.
Lógicamente, estos compromisos de pretemporada no van a determinar el estado real de un equipo y menos cuando son los primeros enfrentamientos, uno ante un rival de categoría superior y otro de inferior. Si bien, pueden valerle a Alcoba para plasmar lo ensayado en los entrenamientos sobre la cancha juego y para que los jugadores, tras varias sesiones de entrenamiento, cojan confianza. Ese es uno de los puntos fundamentales de estos amistosos, en los que las conclusiones no deben ir más allá de las sensaciones mostradas por unos y otros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€