Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tranquilidad en la Feria hasta ahora

Llegan hoy sábado y mañana domingo dos días claves, en los que se prevé una gran afluencia de personas, como ocurre siempre en el último fin de semana de estos festejos En lo que llevamos de Feria de Melilla, hasta el cierre de la edición, está siendo muy tranquila, en lo que a seguridad se refiere, tal y como coinciden todos, aunque también con menor asistencia en comparación con años anteriores.

Llegan hoy sábado y mañana domingo dos días claves, en los que se prevé una gran afluencia de personas, como ocurre siempre en el último fin de semana de estos festejos.

Ya ayer, que era festivo, no permitieron el acceso a la ciudad a un gran número marroquíes que no disponían de visado. Sin embargo, para hoy sábado se prevé una gran entrada.

Al margen de estas cuestiones tradicionales, este año el dispositivo de seguridad es especial debido a la amenaza terrorista que ha conllevado la colocación de barreras y bolardos para evitar la posibilidad de que ningún kamikaze al volante pueda emular sucesos tan recientes como los de Barcelona y Cambrils.

A pesar de las molestias que puedan ocasionar a los conductores melillenses, los ciudadanos ya ven normal que en zonas 'sensibles', tales como lugares de confluencia de personas en determinadas horas punta, patrullen agentes de la Policía Nacional con armas largas, como ocurre en otros tantos lugares del país y de Europa.

Además, se ha reforzado igualmente el control de vehículos y personas en determinados lugares, tales como frontera, puerto y zonas en los que hay gran número de personas, en prevención de situaciones no deseadas.

Sin lugar a dudas, son medidas que hay que adoptar y que los ciudadanos comprenden. La Ciudad también está realizando un importante esfuerzo para reforzar la seguridad, como puede ser el constante patrullaje de la Policía Local y la instalación de barreras -léase bolardos o maceteros- pesadas pero móviles para evitar incidentes. Además, la Policía Local, como ya está ocurriendo en otros puntos de España, va a recibir una serie de charlas informativas por parte de especialistas, para que tengan más elementos de cara a la preservación de la seguridad en situaciones que pudieran ser complejas.

Quedan pocos días para que acabe la Feria pero confiemos y esperemos que la seguridad siga siendo la constante como hasta ahora y que los melillenses y quienes nos visiten vivan unos festejos divertidos y sobre todo en paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€