Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rompen el brazo a un ciclista melillense atacado en las vías del tren de Beni-Enzar

El ciclista iba en grupo pero regresaba solo a Melilla tras sufrir una avería en su bici con motor y fue abordado por dos individuos armados con un arma blanca de grandes dimensiones
(Autor: Archivo)

Un melillense estaba siendo intervenido a última hora de ayer en el Hospital Comarcal por una fractura en el brazo después de que dos individuos le hayan atracado la mañana del viernes en Marruecos, según ha informado Onda Cero. La víctima, que tiene 61 años y responde a las iniciales A. N., había salido como en otras ocasiones con un grupo de ciclistas a recorrer rutas próximas a Melilla. Sin embargo, tal y como añade el citado medio, debido a una avería en su bicicleta, que está motorizada, decidió regresar a Melilla sin sus compañeros. En el camino de vuelta, cuando se encontraba por una zona próxima a las vías del tren, ha visto como dos individuos se acercaban a él sin que pudiera hacer nada para zafarse de ellos, han indicado. Tras empujarle y tirarle al suelo, lo que le ha provocado la fractura del cúbito además de golpes y magulladuras en distintas partes del cuerpo, los atacantes le han amenazado con un arma blanca de grandes dimensiones para que les diera lo que llevará encima, ha recogido la cadena radiofónica
Aunque los ladrones han insistido en pedirle el móvil, la víctima no llevaba teléfono. Lo que sí han hecho, ha asegurado Onda Cero, ha sido quitarle una cadena, el reloj y la mochila, en la que llevaba entre otras cosas las llaves y unas monedas para el desayuno.

Bici con motor de 3.000 e
Antes de llevarse la bicicleta -cuyo precio ronda los 3.000 euros- y la mochila, los dos individuos han tirado al suelo el manojo de llaves y el reloj, que por no ser una pieza de valor han desechado. También han acercado violentamente el arma a la víctima, que desde el suelo solo ha podido defenderse anteponiendo la mano y frenando con ella un movimiento que podría haberle causado heridas más graves.

Cuando el melillense ha logrado incorporarse, ha emprendido el camino de vuelta a Melilla hasta que se ha encontrado con otro grupo de ciclistas, que le han prestado dinero para coger un taxi y han tratado de localizar a los agresores.

Ha sido un ciudadano marroquí, prosigue la citada fuente, el que se ha ofrecido a acompañar a la víctima hasta la Comisaría de Nador, donde según fuentes próximas a su familia ha recibido un trato excelente. Además de organizar una rueda de reconocimiento para que pudiera identificar a alguno de los agresores, la Policía ha hecho de ellos un retrato robot.

Herido y atendido en Nador
También le han trasladado al Hospital, donde el director del centro le ha atendido personalmente. El melillense ha recibido allí varios puntos de sutura en la mano, le han hecho radiografías y le han escayolado el brazo, ha informado Onda Cero.

Antes de llevarle hasta la frontera de Melilla para ponerlo a disposición de la Policía Española, le han acompañado al lugar de los hechos y le han ofrecido un teléfono para llamar a casa. Su familia estaba esperándole cuando ha llegado a la Jefatura Superior de Melilla.

La víctima, que se ha sometido a varias pruebas en el Hospital Comarcal para determinar el alcance de las heridas, “está en estos momentos siendo intervenido de la fractura en el brazo” publicaba anoche la citada cadena de radio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€