Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ciclista melillense atacado en Marruecos recibirá hoy el alta hospitalaria tras ser operado

A.N., de 61 años, se recupera de las heridas que le provocaron dos asaltantes al robarle la bicicleta en Marruecos el viernes, mientras volvía a la ciudad en solitario tras sufrir una avería. La operación acabó por ser algo más complicada de lo que los médicos pensaban, aunque todo ha quedado en “un gran susto”. A.N. quiere aprovechar para mostrar su más sincero agradecimiento tanto a las instituciones marroquíes como a los ciclistas y los medios locales. A.N., el melillense de 61 años que fue atracado el viernes en Marruecos por dos hombres armados con un arma blanca de grandes dimensiones, sufrió una rotura de cúbito y se recupera en el Hospital Comarcal de la operación a la que tuvo que someterse tras el asalto.
Según la familia del afectado, la operación “fue finalmente más complicada de lo previsto por los traumatólogos”, aunque finalmente “todo ha salido bien” y hoy mismo será dado de alta.
Desde la familia, muestran su alivio porque todo haya quedado “en un susto muy grande”, y A.N. insiste en “dejar muy claro” que ha recibido un trato excelente por parte de todas las autoridades y servicios marroquíes, que se volcaron con él, razón por la que quiere expresar su más sincero agradecimiento.
Según la familia, A.N. fue atendido por el comisario, a la hora de poner la denuncia, y por el director del hospital de Nador, cuando necesitó atención médica. El comisario, por su parte, llevó a A.N. al lugar del atraco para hacer una reconstrucción de los hechos con un equipo de la policía que se encargó de hacer fotos, organizó una rueda de reconocimiento (lamentablemente sin obtener resultados) y, tras llevarlo a otra comisaría, se acabó por pedir la realización de un retrato trobot de uno de los sospechosos, dado que sólo uno de ellos llevaba la cara descubierta.
Ambos sospechosos, según criterio de la víctima, eran marroquíes y jóvenes: “tendrían unos 20 años de edad”.
Tras las actuaciones policiales le llevaron al hospital de Nador, donde fue atendido por el director del hospital, el cual llegó a presentarle sus disculpas por lo ocurrido.

Agradecimientos
Así como la propia víctima del atraco y su familia quieren recalcar su profundo agradecimiento a las instituciones marroquíes, también muestran su agradecimiento al colectivo ciclista melillense “que se ha volcado con él” y a los medios de comunicación locales, interesados por su situación desde el primer minuto.
Hace menos de un año que se produjo el último incidente relacionado con ataques a ciclistas, si bien en aquél caso el asalto no estuvo, a priori, motivado por la intención de robar, sino que fue directamente dirigido a atentar contra sus vidas.
Según las indicaciones del Ministerio de Exteriores, los alrededores de Melilla no están considerados como zonas de riesgo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€