Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Rey Don Felipe VI transmite a Jesús Delgado Aboy su deseo de visitar Melilla

Jesús Delgado Aboy saludando al Rey Don Felipe VI

El Rey Don Felipe VI ha transmitido al presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, su deseo de visitar Melilla en su condición de Jefe del Estado, en el transcurso de una conversación informal entre ambos, tras una recepción del monarca a la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) en el Palacio de la Zarzuela. "En mi mente está el ir pero el problema es la agenda" le dijo al presidente de los médicos melillenses en un encuentro informal que mantuvieron a la finalización de dicha recepción. Jesús Delgado Aboy explicó a MELILLA HOY cómo se produjo el intercambio de palabras con el Rey. "Cuando acabó el acto, tras los discursos y demás y sin cámaras, (Don Felipe) se acercó a nosotros e hicimos un corro y la verdad es que es la mar de amable y afable".

El presidente del Colegio de Médicos narró que "teníamos poco tiempo para hablar pero ya sabéis que yo aprovecho cualquier oportunidad para mencionar a Melilla como sea y tomé la palabra en un momentito, haciendo hincapié que Melilla es la ciudad más española de España y que estaríamos muy honrados si nos visitara como nuevo Rey".

La respuesta que le dio el Rey Don Felipe a Jesús Delgado fue muy esperanzadora: "Me dijo, más o menos con esta literalidad: Tengo en mi mente el ir a Melilla y visitaros, lo que pasa es que el problema que tenemos son los calendarios, los sistemas de seguridad y sobre todo cuestiones de agenda".

Delgado admitió que, a pesar de los problemas que están generando los independentistas catalanes, "le hemos visto muy bien, cercano, coloquial, llano y muy agradable".

El médico transmitió al Rey que "la españolidad de nuestra ciudad está perfectamente garantiza y es indudable”.

Por último, Jesús Delgado dijo que el Jefe del Estado se mostró muy interesado por todos los problemas sanitarios de España y de cada una de sus regiones, “incluidos los de Melilla".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€