Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Operación Feriante arranca para rechazar a polizones

En la operación intervendrán agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

Un "gran dispositivo" formado por decenas de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local formarán el dispositivo de la 'Operación Feriante' a partir de la madrugada del domingo al lunes, en concreto a partir de las 00,00 horas del 11 de septiembre, para evitar que inmigrantes aprovechan el traslado de las atracciones de feria en barco a la Península se cuelen como polizones.

Según ha informado este sábado una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, la intervención que arranca con el final de la Feria de Melilla que tiene lugar del 2 al 10 de septiembre, se pone en macha "con el fin de asegurar que el retorno de las atracciones de feria se produzca sin incidencias y al objeto de evitar la inmigración irregular de personas que tratan de introducirse en el interior de las mismas para de esta forma acceder a los buques que enlazan Melilla con la Península".

A tal efecto, ha indicado que se reforzarán los servicios establecidos, desde el inicio a las 00,00 horas del lunes 11 de septiembre, hasta su finalización a las 24,00 horas del día 12, fecha en la que previsiblemente embarquen las últimas atracciones.

La portavoz ha detallado que unidades de la Comandancia de la Guardia Civil incrementarán sus servicios en la zona del Puerto y las zonas adyacentes, "para potenciar la seguridad ciudadana, la protección de buques y zonas de embarque, así como al registro de camiones, bateas y otros vehículos en la zona de preembarque". La Sección Fiscal del Muelle dispondrá de dos grupos de registro completos.

Por su parte, el Servicio Cronológico estará igualmente presente e incrementará sus efectivos con perros adiestrados en la búsqueda de personas y esporádicamente con otros de drogas y explosivos, con sus correspondientes guías, en los momentos de mayor afluencia de embarque.

Por último, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), con una dotación y embarcación oficial, se sumará a este dispositivo integral, "para evitar que por el mar igualmente se puedan acercar personas como polizones bien a los buques o a las atracciones en las distintas zonas de embarque y preembarque", ha informado la citada fuente.

Por su parte, la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía actuará principalmente en tres áreas, que son la zona de la Plaza Multifunción donde se produce el desmontaje de las atracciones, área de rulotes de los feriantes sitas junto al Pabellón Javier Imbroda, y accesos y zona interior del Puerto comercial.

Para ello añadirá a sus servicios 54 miembros de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y diez guías caninos.

La Delegación del Gobierno ha destacado que el dispositivo integral "conllevará un gran esfuerzo, sin que este incremento de efectivos afecte de forma negativa a otras necesidades del servicio ni haga resentirse los establecidos en los puestos fronterizos, que son igualmente de especial prioridad para ambos cuerpos de seguridad".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€