Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos, sin puntería

Pedro Vázquez falló en el primer periodo una oportunidad clarísima
(Autor: UDM)

A la vuelta de los vestuarios, Manolo Herrero introdujo en el campo al jerezano Lolo Garrido situando a Nando como pivote defensivo, lo que unido al trabajo y a la capacidad asociativa de Juanma Espinosa y del propio Lolo Garrido dieron alas al conjunto melillense en el segundo periodo. Sin duda, los cambios les vinieron muy bien a los azulinos, incluidos Rubén Martínez y el canterano Borja López, que aprovechó los pocos minutos que dispuso para mostrar detalles de su enorme calidad.

Reparto de puntos ayer entre la U.D. Melilla y el Real Murcia, dos claros candidatos a luchar por el ascenso que demostraron tenerse mucho respeto prácticamente a lo largo de toda la contienda, aunque los azulinos terminaron mereciéndose el triunfo, por insistencia y al disponer de las mejores oportunidades de gol del encuentro. Al final, a los melillenses, sobre todo en la segunda mitad, les faltó puntería y el electrónico del Estadio Álvarez Claro reflejó, por consecuencia, empate a cero. En cuanto a los murcianos, es posible que les pasara factura el esfuerzo que tuvieron que realizar el pasado miércoles en el choque copero.
Los primeros minutos fueron controlados claramente por los murcianos, con bastantes aproximaciones al área y disponiendo de hasta cuatro saques de esquina en el primer cuarto de hora. Bien es cierto que este dominio no se materializó en ocasiones de gol, a excepción de un disparo de Víctor Curto desde el pico del área, en el 7’, que despejó con apuros Dani Barrio.
Los azulinos fueron igualando la posesión de balón y, poco a poco, comenzaron a llegar con asiduidad a la portería defendida por Biel Ribas. Así, el primer susto lo dio Nacho Aznar, en el 18’, en un pase a la espalda de los defensores al que llegó antes por unas décimas de segundo el cancerbero murciano.
Cinco minutos después se produjo la oportunidad más clara de la primera mitad, favorable a los Manolo Herrero, en un grave error atrás de los pimentoneros que les pudo costar muy caro si los atacantes melillenses lo hubieran aprovechado. En concreto, uno de los defensores le echó el esférico botando a Biel Ribas, que no pudo controlar y le regaló el mismo a Yacine, que intentó superar al meta con una vaselina, aunque éste se repuso y despejó como pudo con el cuerpo. El cuero le cayó de nuevo a Yacine, que cedió a Pedro Vázquez que, con todo a su favor y sin ninguna oposición, apenas golpeó el balón y un jugador visitante terminó quitándose el peligro de encima.
En el 40’, una buena acción de ataque iniciada por Yacine concluyó con un disparo desde la frontal de Nando que se marchó desviado. Sin tiempo para más, el colegiado andaluz dio por finalizado los primeros 45 minutos con el resultado inicial de 0-0.
La segunda mitad arrancaba con un cabezazo de Xiscu que se marchó por encima del larguero. Lo cierto es que en los primeros veinte minutos el encuentro pasó por una fase de tanteo y con muchas pérdidas de balón por parte de ambos contendientes, en gran medida debido a la presión en el centro del campo de los jugadores de los dos conjuntos.
Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, teniendo que esperar al minuto 73, con un remate potente de Yacine a escasos metros de la portería, que obligó al cancerbero pimentonero a sacar abajo una gran mano y así evitó el que parecía el 1-0 para los melillenses.
Los locales parecían más frescos en el tramo final del choque, llegando mejor al momento decisivo. De esta forma, el asedio de los unionistas iba en aumento, contando con otra ocasión muy buena, en el 81’, con un centro de Juanma Espinosa desde la banda izquierda, que tocó en Juanra y el balón acabó estrellándose en el larguero. En el 86’ sería Rubén Martínez el que se plantó en solitario ante Biel Ribas pero al controlar el esférico se escoró y su disparo se fue desviado. Buenos minutos finales para el canterano Borja López, pero el marcador ya resultaría inamovible (0-0).
En definitiva, segundo empate de la temporada para los de Manolo Herrero, que se da la circunstancia de que solo han ganado uno de los cinco partidos oficiales que han disputado.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Nando, Zelu (Lolo Garrido, 46’), Juanma Espinosa, Yacine, Pedro Vázquez (Borja López, 86’) y Nacho Aznar (Rubén Martínez, 70’).

REAL MURCIA: Biel Ribas, Juanra, Forniés, Álex Ortiz, Orfila, David Sánchez, Santi Jara (Elady, 85’), Armando (Carnicer, 75’), Pedro (Chamorro, 61’), Víctor Curto y Xiscu.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€