Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vuelta al cole: Las fechas clave del calendario escolar del nuevo curso

Hoy arranca el curso escolar 2017-2018 para miles de estudiantes melillenses. Con la vuelta a los madrugones, los libros de texto, los deberes y los exámenes, alumnos de todas las edades dejarán atrás los dos meses de vacaciones de verano para afrontar un nuevo calendario de 175 días lectivos que se prolongará oficialmente hasta el 22 de junio. Pero la vuelta al cole puede no ser demasiado dura para quienes hoy empiecen con pereza el curso escolar si se analizan con detenimiento las fechas clave del calendario lectivo aprobado hace unos meses por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gracias a la distribución de los días festivos, y los de libre disposición, sólo hay un mes en el que no habrá descansos extra aparte de los fines de semana: febrero, que además es el mes más corto del año.
Según el calendario escolar, hay hasta cuatro puentes festivos, algunos que abarcan más de la mitad de la semana, además de dos semanas de vacaciones en Semana Santa para separar el segundo y el tercer trimestre.
El primer puente será la semana que viene con el día de Melilla, que se pasará al lunes 18 por caer el festivo en domingo. Por eso, el inicio de las clases en FP, Escuela de Idiomas, Escuela de Arte y Conservatorio se retrasa al 19 de septiembre.
El siguiente puente será en octubre, del 12 al 15 de octubre, gracias a que el viernes 13 se ha considerado día de libre disposición. En diciembre vendrá el macropuente esperado: del miércoles 6 al domingo 10. Eso sí, las vacaciones de Navidad este año empezarán justitas para Nochebuena: del 23 de diciembre al 7 de enero.
En marzo habrá puente por el día de San José, que cae en lunes. El viernes de esa semana, 23 de marzo, será el último día de clase del segundo trimestre y empezarán las dos semanas de vacaciones, que se prolongarán hasta el 8 de abril.
Ese mismo mes habrá otro puente con un día de libre disposición el lunes 30 de abril para formar un puente de 4 días con el Día del Trabajo. Ya no habrá más descanso (salvo fines de semana) hasta el 22 de junio, último día de curso, con el que se completan los 175 días lectivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€